Despidos
Y vuelta la burra al trigo. Ya estamos de nuevo con la eterna lucha de este pueblo contra los despidos de la Base. En el mes en que se publica que en Rota tenemos ya mas de 3,600 parados, nos enteramos que se ejecuta la amenaza de que se empieza a despedir personal del aeropuerto.
Ahora podemos leer en prensa cómo la mayoría de la sociedad roteña nos ponemos, como no puede ser de otra forma, de parte de los despedidos exigiendo a la empresa una negociación o algún tipo de acuerdo para que estos despidos no se ejecuten y que estas relaciones laborales lleguen a buen puerto.
Pero me van a permitir, queridos lectores, que analice esto desde un punto de vista político, ya que estos despidos, aunque no lo parezca, tienen relación política, y no sólo lo digo yo, ya se ha celebrado un Pleno donde los partidos locales han mostrado su apoyo a los trabajadores y ahora, esta semana, algunos partidos han salido apoyando a los despedidos diciendo que van a elevar todo lo "elevable" la situación de estos trabajadores.
¿Cabe mayor cinismo? Ahora resulta que los ciudadanos somos tontos, o no tenemos memoria a corto plazo. Los que cada año se ponen en la puerta de la Base pidiendo, bueno más bien exigiendo, el cierre de la base son los que ahora anuncian en prensa que van a elevar preguntas al Congreso "preocupándose" por la situación laboral de estos trabajadores. ¿Cuando se manifiestan cada año en las puertas de la Base no piensan en la situación de estos y de otros centenares de trabajadores? ¿Cuando gritan cosas como "Yankis go home" o fuera las bases militares de suelo andaluz, no piensan en los trabajadores? Tengan cuidado señores de Izquierda Unida y de Podemos, no se les mezcle en el Congreso la pregunta sobre este problema de los trabajadores con la petición formal del cierre de la Base Naval de Rota.
Y es que, como dicen en mi tierra, "no se puede estar en misa y repicando". Levantar el puñito en alto y querer cerrar las bases militares en aras de la paz suena muy bonito, pero todo tiene una consecuencia.
Hace tres años UPyD pidió explicaciones sobre un avión accidentado que ardiendo sobrevoló nuestro pueblo ¿Dónde estaba entonces la izquierda? ¿Dónde estaba entonces la derecha? Nadie nos apoyó, nadie se unión a nuestra petición de explicaciones en el Congreso, y hasta el día de hoy, de eso no se ha vuelto a hablar.
Amigos, tenemos una base militar con la que convivimos y tenemos que aceptarlo, pero convivir no es ceder en todo ni tampoco estar siempre atacando. En UPyD defendemos la Base Naval, y por ende a sus trabajadores, incluso muchas veces nos hemos quedado solos en la defensa de la Base, pero lo hacemos por el bien de esta convivencia, apoyando unas veces, pidiendo explicaciones otras. Ojalá y algunos partidos locales abandonen el populismo y se pongan de parte de la coherencia, solo así podremos ayudar a nuestro pueblo.
Hugo Cañellas Ávila

































Matusalén | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 16:38:39 horas
No se puede recular ni retractarse de algo que no se ha dicho, es así de simple. Siento decir que no me sorprende su falta de respeto hacia la juventud de nuestros dias, tachandoles de poco menos que iignorantes, cuando no respeta ni a los ancianos centenarios, a los que tambien trata con superioridad desde su arrogante pulpito. Esos jovenes a los que ud desprecia tanto, menos cuando los trata de reclutar para su club neofascista, seguramente estan muchisimo mejor preparados que usted o que cualquiera de los sicarios de su Alfalfalange y similares. Por cierto se llama Memoria Historica y su función no es la que ud señala de forma difamatoria, sino la de devolver la dignidad a todas esas personas victimas del fascismo y de una dictadura genocida, por el hecho de defender la democracia o simplemente por no ser afectos a un regimen tiranico. Esas más de 144.000 personas enterradas en cunetas no son ningun invento, existen y merecen un respeto y un entierro digno y honorable. Si usted o cualquier otro siguen negandole esto, es que desconocen el significado de humanidad y justicia. Aqui los unicos interesados en engañar a los demás son los que quieren dejar enterradas todas las pruebas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder