Quantcast
15
Jueves, 09 de Febrero de 2017

Complejo, deteriorado y enrarecido clima el de Podemos

(De mi puño y tekla)

 

Como todos sabemos, actualmente, la izquierda española la forman dos partidos: PSOE y Podemos. Formaciones que a su vez, internamente y por distintos motivos, están manteniendo duros enfrenamientos internos desde hace varios meses. Dejando para otra ocasión las desavenencias de los socialistas de cara a sus próximas primarias, no obstante, si triunfara cualquiera de los candidatos presentados hasta el momento, Patxi López, Pedro Sánchez y a no mucho tardar la de Susana Díaz, sin temor a equivocarlos, lo más probable es que el Partido Socialista, fundado en 1879 por Pablo Iglesias, terminaría cediendo influencia en el ámbito del marco político español.

 

En cuanto al otro joven partido, Podemos, ellos mismos y a la vista de los acontecimientos, viven cargados de perplejidad y preguntándose cómo han llegado a la caótica situación en la que se encuentran. Son como un ejército de almas perdidas, cargadas de frustración, y dedicadas a contemplar las duras descalificaciones que se dedican mutuamente pablistas y errejonistas. Iglesias, arteramente, ha tratado de enfocar a Errejón sin conseguirlo hacia el Ayuntamiento de Madrid, pero este último se niega a abandonar la política nacional, maniobra de intoxicación  que por cierto no ha sentado nada bien en las huestes de Errejón. La propia Rita Maestre se ha quejado de pretender convertir a "Vistalegre II" en un mercadeo de puestos e influencias... Según las últimas noticias, la dureza de las desavenencias se está incrementando peligrosamente

 

 El pasado sábado ambas facciones organizaron por separado dos  actos en distintos lugares y con horarios próximos, para impulsar a sus candidatos al Consejo Ciudadano, capítulo que formará parte muy importante de la composición en el Congreso. Iglesias defiende que ha llegado el momento de "decidir entre dos", todo lo contrario de la teoría de Errejón, argumentando que la militancia no quiere verse obligada a optar y sí continuar con los dos dirigentes, mostrando incluso la foto en la que aparecen abrazados ambos líderes y saludando. Algo no muy fácil de entender.


Más allá de las disputas y descalificaciones,  ha quedado meridianamente clara la existencia de dos Podemos, dos estilos con prioridades distintas, dos partidos con sus discrepancias e ideologías. Lo cierto y de cara al público, el morbo se centró en el ridículo número de asistentes convocados a las reuniones del pasado sábado. 200 al de Iglesias y 800 al de Errejón (matizando que en este caso hubo gente que no pudo entrar por falta de espacio). Entre los comentarios suscitados, las birras y pelotazos del viernes noche muy posiblemente coadyuvaron a que la asistencia de militantes fuese raquítica, y más señalada entre los seguidores de Pablo Iglesias...


Ya va siendo hora y así lo manifiesta el hartazgo de la ciudadanía, de que nuestros políticos abandonen sus vacuos discursos cargados de demagogia y alentados por un populismo insufrible que no aporta absolutamente nada. A estas alturas, ya no existe un vencedor claro, algo que no ocurría hace 15 días en que indiscutiblemente se habría apostado por Pablo Iglesias. Acusan al secretario general de "sobreactuar" y quizá no les falte razón a sus simpatizantes y votantes, comentando que los suyos le quieren lo justo pero nada más... Otros opinan que si Iglesias se viese perdido recurriría al pucherazo; quedarse fuera, nunca. Para Errejón , tales comentarios no pasan de ser meras especulaciones, por desconocer a favor de quien está la empresa "Agora Voting" que también interviene en este complejo tema.


Otro gran colectivo  afirma que el odio que se ha generado en Podemos es muy profundo. Bescansa flota en las tinieblas y ya no le hacen ni caso; de ahí la recomendación de que no se meta en el lío montado entre la pareja de Iñigo y Pablo. El combate entre ambos debe dilucidar quién ostentará el poder de la ultraizquierda española. Confrontación a la que el zangolotino Errejón denomina "dicotomía intelectual" y el resentido Iglesias lo considera como "una confrontación con matices insobornables", a cual más cursi. Planteamientos que la militancia no entiende pero sí le sorprende que nunca se debata, por ejemplo, sobre la reforma laboral, fiscal, propuestas sobre el problema catalán, etc.  El poder por el poder y nada más.


Hasta el domingo, las espadas continuarán en alto sin que ninguna de las partes implicadas plantee una posible escisión. Nuevamente aflorarán  los duros enfrentamientos y otras lindezas. Se reconocerá que los okupas de la Puerta del Sol ya pasaron a la Historia, e igualmente que el tercer candidato presentado, Juan  Ignacio Moreno, solo formará parte de lo anecdótico pero nada más, y muy posiblemente quien termine más deteriorado al final de la contienda sea el propio Podemos... ¡¡Tiempo al tiempo!!


 

José-Tomás Cruz Varela (DNI 02470916A)

 

 

 

Comentarios (15) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Ramon Revilla

    Ramon Revilla | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 12:15:05 horas

    En ningún momento mencioné a Podemos...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 08:38:56 horas

    No odio a Podemos , lo que no soporto esla hipocresía de estos adalides de la anticorrupción cuando ellos no pueden dar ejemplo. Es hora que empiecen a moderar su lenguaje porque ellos están también pringados y es una vergüenza un me vengan a decir que ellos van a cambiar la sociedad sino que son más de los mismo

    Accede para responder

  • Ramón Revilla

    Ramón Revilla | Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 22:26:08 horas

    No ya se vé, que a usted no le gusta hablar de las multiples corruptelas de la derecha, del ejercito y sobre todo de la Iglesia. Prefiere poner el punto de mira en cierto partido al que odia de forma enfermiza, y mirar para otro lado en las tramas corruptas de los partidos de la derecha, las estafas de ciertos mandos del ejercito o los casos de pederastia de muchos de gente de iglesia. Mejor distraer la atención de todo eso con las calumnias y metirijillas que hagan falta.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 15:31:48 horas

    Pues vaya ejemplo solo en ese caso y tenemos la Ramón Espinar por ahí aún pululando , al Errejon. Al mismo Pablo Iglesias etc. Me pregunto qué bien lo hicieron con el dinero de Venezuela claro todo esto presuntamente por qué no se sabe delo bien lo hicieron todo. Ami lo que la derecha piense de España mela trae floja , no me interesa esa derecha queno sabe defender España de corruptos ni de separatistas ni de odiadores dela iglesia católica.

    Accede para responder

  • Ramón Revilla

    Ramón Revilla | Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 20:32:39 horas

    Pues dando por bueno eso que usted mismo dice que han destituido y expulsado del partido a los culpables de lo de Baleares, ya han hecho más que otros partidos que en vez de expulsar de sus partidos a los corruptos los recolocan en el senado, los meten en consejos de alguna institución, o los mandan al extranjero. O más que algunas instituciones religiosas, que a los culpables de corrupción o pederastia lo unico que hacen es cambiarles de destino y acallar a las victimas. O más que algún ejercfito, que lo que hacen es expulsar a los que denuncian las corrupciones y a los culpables les dan un ascenso. La idea de España de la derecha ya se conoce hace siglos, es la idea de que es su cortijo particular y ellos los manijeros.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 10:32:24 horas

    La ceguera de algunos con Podemos es notoria, un caso demostrado es el debaleares que han destituido y explulsado ellos mismo de Podemos a varios miembros . Ahí no hay cantamañanas pero quién no quiere creer allá el. Para mí Podemos es igual alos otros partidos nada nuevo y encima con un sectarismo preocupante que se escuda en una derecha débil incapaz de responderles por su corrupción para cuestionar todo ya se la misma idea de España .

    Accede para responder

  • Ramón Revilla

    Ramón Revilla | Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 22:38:08 horas

    Reconeceré cualquier corrupción, de cualquier partido que esté basada en hechos reales y demostrados, no en calumnias de ningún cantamañanas a sueldo de ningún patrón oligarca. Lo que no es serio es catalogar de corrupción lo que no lo es, y al mismo tiempo ignorar y no denunciar las corrupciones que si lo son, algunas demostradas y juzgadas. A eso se le llama ser sectario y fanatico.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 16:15:33 horas

    Que fuerte el sectarismo de alguno incapaz de reconocer la corrupción en morados porque según el es una invención . Pero acusa a otra gente. A ver si se enteran queno estamos en Venezuela que no pueden hacer lo mismo que ellos como quitar la señal de un medio informativo porque no informen como ellos quieren. Si quieren dictadura informátivas que se vayan a Cuba o Venezuela

    Accede para responder

  • Ramón Revilla

    Ramón Revilla | Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 21:04:36 horas

    Pues si no hace falta ser muy listo para ver todo eso en todos los partidos, aquí hay alguno al que debe faltarle algún hervor, porque solo es capaz de verlos, o inventarlos si llega el caso, de uno en concreto, de los demás ni mú. Si saca la hemeroteca de un tal Inda o de Alfonso Rojo, condenado por difamaciones, seguro que aparecen muchas más cosas, sobre todo manipulaciones, falsedades y calumnias. Cada cual se informa donde quiere, pero luego no se queje de quedar en ridiculo al exponer ciertas cosas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 10:49:11 horas

    No hace falta muy listo para ver que todos los partidos tiene algún tema de corrupción compadreo etc. Y sino ya se vio con el inmaculado Podemos con el Espinar o el caso de Baleares que han hecho dimitir a varios . Y de ahí si sacamos hemeroteca nos asombraríamos que aparecen más y más.

    Accede para responder

  • Ramón Revilla

    Ramón Revilla | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 16:55:04 horas

    Es curiosa la facilidad que tienen algunos señores en exacerbarse y perder los estribos, legando al insulto y al comportamiento barriobajero cuando se les enfrenta al espejo sus propios comentarios. Debe ser que Podemos es el unico partido que les dice al pueblo lo que quieren oir, el resto, sobre todo el PP y PSOE les dicen lo que no quieren oir, que subiran los impuestos, que recortan derechos, que privatizaran las escuelas y hospitales, que montaran tramas corruptas o que se llevaran la pasta a paraisos fiscales. Claro, lo que practican los demás, sobre todo Ciudadanos, no es la demagogia y la hipocresia a la decima potencia, son muy sinceros todos ellos y cumplen sus promesas. No sabemos en que mundo viven algunos, pero seguro que tienen brujas malas, gatos con botas y unicornios rosa. Señor, señor.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 13:19:57 horas

    Como les escuece al sectario de siempre mis comentarios certeros y bien analizados. Pues si cuando un populismo exacerbado se propaga en un pueblo dirigido como el español , aquel partido queno diga lo que quiere oír el pueblo pierde votos. Y sino a que viene esa lucha dentro de Podemos entre Iglesias y Errejon sino es por moderarse o seguir el extremismo populista estilo Venezuela.

    Accede para responder

  • Ramon Revilla

    Ramon Revilla | Domingo, 12 de Febrero de 2017 a las 22:34:00 horas

    Es curioso lo que dice el comentarista anterior, que el PSOE pierde votos por el populismo de Podemos. Nunca lo hubieramos pensado, y nosotros creyendo que era justo por el viraje de los socialistas a la derecha, osea por parecerse cada vez más al PP. Menos mal que contamos con analistas tan certeros y sobre todo imparciales como este señor...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 10 de Febrero de 2017 a las 20:13:46 horas

    Espero que enjuicien a Diego cañamero por los hechos que le imputan a este diputado Podemita , no debe salir sin una pena por hecho graves que ocurrieron . Si a patriotas por defender España como los del caso Blanquerna se les aplica una pena desmedida , a este señor reincidente en hechos como este debería pasarle ya factura , aunque dudo que la actual Justicia haga algo por la presión delos Morados . La extrema izquierda siempre en los juicios salen sin condenas excepto en casos como el Bodalo imposible de ocultar ni con mentiras

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 09 de Febrero de 2017 a las 20:05:37 horas

    Podemos surgió gracias al ayuda de medios informativos favorables a que surgiera una competencia a la izquierda del PSOE para evitar tuvieran opciones nuevamente de gobierno y quien ayudó a eso pues esa derecha que tenía entonces medios informativos impulsando pariciones de estos señores. Pero como todo partido lleno de extremista acaba rompiéndose por su la más moderada y eso eslo que pasara con algo de tiempo a este partido. Al PP le conviene que siga Podemos y que estos sean extremistas y que con su propaganda populista quite votos al PSOE y ami me parece bien porque ninguno de estos me importa pero hay que dejar claro quienes estaban detrás de Podemos y esa es la mano derechista

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.