Los trabajadores del aeropuerto de la Base comienzan las movilizaciones
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, tal y como acordaron por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado viernes 3 de febrero, han comenzado esta mañana con parte de las movilizaciones que tienen como objetivo informar a la población de la situación laboral por la que pasan y animar a la participación en la manifestación que, con motivo de los 12 despidos efectuados por la empresa concesionaria, Louis Berger Aircrafts Services (LBAS), Inc, tendrá lugar el próximo 17 de febrero.
Desde las siete de la mañana hasta pasadas las 8.15 horas, todos los trabajadores de la terminal aérea, a excepción de aquellos que están de turno de noche, han comenzado con el reparto de octavillas informativas entre conductores que accedían al recinto militar para ponerles al día de su situación. Además, para hacer notar su presencia, han estado pasando en grupos por los diferentes pasos de peatones que confluyen entre la plaza del Triunfo y la entrada a la Base Naval de Rota. Durante hora y media, repartidos por los distintos puntos, han ralentizado el tráfico pasando con cierta frecuencia por los pasos de cebra de las calles Calvario y Zoilo Ruiz-Mateos, así como avenida San Fernando y Crucero Baleares. Una medida que ya se ha utilizado en otras ocasiones por otros colectivos y que sin necesidad de tener permisos para manifestarse consiguen el objetivo de hacerse notar.
Aunque esta primera movilización es pacífica, como se espera que sean las próximas, en la zona se han personado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, estos últimos, regulando el tráfico para evitar cierto caos en la circulación.
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval estarán durante toda la semana protagonizando esta movilización a primera hora de la mañana entregando octavillas y ralentizando el tráfico de acceso a la puerta de control del recinto militar. Lo harán de 7 a 8.15 horas hasta el viernes confiando en que la empresa concesionaria del servicio de la terminal aérea, Louis Berger Aircrafts Services, Inc, recapacite, readmita a los doce despedidos y no continúe hacia adelante con la eliminación de puestos de trabajo.
En esta misma primera jornada, los trabajadores se han visto arropados por algunos representantes políticos. Rotaaldia.com ha podido ver al coordinador local de IU, Manuel Carmona, y al concejal de Sí se Puede Rota, Moisés Rodríguez.
En la tarde de hoy, a las seis, el comité de empresa tiene previsto mantener una reunión con los portavoces de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Rota para ponerles al día de los acontecimientos, mostrarle documentación y seguir pidiendo su apoyo en la situación laboral que atraviesan donde creen que la empresa podría llegar a los 45 despidos inicialmente anunciados. El comité ha pedido que mientras se celebre la reunión, los empleados del aeropuerto acudan al Castillo de Luna para concentrarse.











































Para jantonio | Martes, 07 de Febrero de 2017 a las 20:26:26 horas
Pues si
Accede para votar (0) (0) Accede para responder