Los trabajadores del aeropuerto de la Base se negarán a hacer horas extras
Así se ha decidido en la segunda convocatoria de la asamblea celebrada este viernes
El cien por cien de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que han participado en la asamblea que se celebraba este viernes 3 de febrero tanto en primera convocatoria a las 9.30 horas, como en segunda a las cinco de la tarde, ha respaldado el planteamiento de movilizaciones propuesto por el comité de empresa Louis Berger Aircrafts Services (LBAS), Inc, concesionaria del servicio de aeropuerto, y las secciones sindicales de UGT y CCOO.
En total, 162 trabajadores de los 181 que forman la plantilla entre fijos y discontinuos, se han puesto de acuerdo en esta ocasión para, entre otros asuntos, como ya se indicó esta mañana, manifestarse el próximo 17 de febrero a las 6 de la tarde por las calles de Rota, partiendo en una movilización que tendrá su inicio en la puerta de la Base Naval y su final en el Castillo de Luna donde se prevé la lectura de un manifiesto conjunto. A esta movilización están invitados trabajadores, familiares, políticos y ciudadanos en general que quieran mostrar su solidaridad con los 12 empleados despedidos esta semana, además del rechazo a más despidos.
En la celebración de esta segunda convocatoria se ha secundado lo mismo que han hecho los compañeros que acudieron por la mañana, lo único nuevo es la decisión unánime de no realizar ni una sola hora extra ni suplir puestos de superior categoría como según el comité, se ha estado obligando a los trabajadores desde que se efectuaran los despidos de los 12 compañeros el martes. Dado que estos vienen motivados, según la empresa, por un estudio independiente que indica que el mismo servicio se puede prestar con 45 empleados menos, el colectivo de trabajadores ha tomado la decisión de no sumar horas extras para demostrar a la empresa que es inviable prestar un servicio adecuado con la actual falta de personal. De hecho, ya hoy aseguran que han salido aviones con retraso.




































Para José: | Lunes, 06 de Febrero de 2017 a las 12:48:23 horas
Quillo par ce que no te enteras o no vi es en San Fernando....El escudo se negocio en su día y se llego a un acuerdo de que el Navy iba a dar carga de trabajo (empleos) a más de 1000 Españoles nuevos...Y así fue y es....Llama a NAVANTIA y pregúntales cuántos trabajadores tienen en la base? O pásate por el muelle de la base, mejor? ....Hay más de mil caras Españolas nuevas. Y ahora quieres negociar otras 1000 puestos más !!!....Jajaja ya se nos a pasado la oportunidad para eso. ZP y el PSOE no mintieron hay mucho trabajador nuevo....Pero eso se dice con la boca pequeña por nuestros representantes locales tanto sindicales como politicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder