Equo apoya a los trabajadores de la Base pero entiende que es hora de buscar empleos alternativos
Conocida la noticia del despido de 12 trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota el pasado martes 31 de enero, desde Equo Rota han querido solidarizarse con el colectivo lamentando esta nueva pérdida de empleo dentro del recinto militar roteño y poniendo sobre la mesa que la situación toma esta deriva, lo lógico es que se ponga sobre la mesa la necesidad de afrontar el problema apostando por otras alternativas de empleo digno, sostenible y de futuro que consigan transformar el tejido productivo de la localidad.
Y es que para este partido, aún hay en Rota oportunidades de empleo sin explotar en la localidad, como implantar un sistema de reciclaje de envases, la potenciación de huertos urbanos en terrenos públicos o la mejora de la eficiencia energética en los edificios, que a su juicio, generarían puestos de trabajo. Además, cree que estas iniciativas podrían ponerse en marcha "simplemente cobrando los impuestos que deben cobrarse por la ocupación del terreno de la base en el término municipal roteño".
Equo Rota ha querido recordar que en 2014 cuando se anunció la ampliación de uso del recinto militar con la llegada del escudos antimisiles, ya mostró su rechazo pese al discurso de algunos dirigentes que en aquel momento mostraba satisfacción po la repercusión en el empleo que ello conllevaría. Para el partido, ni se lo creyó entonces y a la vista de las circunstancias, cree que la Base Naval sea una oportunidad de empleo, por lo que anima a la sociedad a apostar por cambiar el modelo económico actual por uno mejor para las futuras generaciones.



































DeRota | Viernes, 03 de Febrero de 2017 a las 18:32:17 horas
Aquí no debería de haber paro.Teniendo una base tan importante deberían de estar la gente trabajando y no la tasa de desempleo tan elevada que tenemos.Pero esto SOLO pasa en ROTA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder