El alcalde de Rota se reunirá con los trabajadores del aeropuerto de la Base y pedirá a la empresa que negocie
Una vez conocida la notica de los despidos de doce trabajadores de la plantilla del aeropuerto de la Base Naval de Rota, el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, se reunirá con los representantes del colectivo este viernes 3 de febrero con el fin de abordar la situación.
El regidor roteño, que también está mediando con la empresa según comunican desde el Ayuntamiento, volverá a mostrar a los trabajadores su apoyo como ya lo hiciera cuando se dio a conocer la amenaza de despidos, donde incluso toda la Corporación municipal dio su voto positivo a la moción de pleno que se celebró en octubre en la que se mostraba el rechazo a los despidos que finalmente se han hecho efectivos.
Según indican desde el gobierno local, Javier Ruiz ha mantenido desde principios de la legislatura "una clara actitud de reivindicación sobre el tema de los puestos de trabajo de la Base", como ya dijo que defendió en la reunión que mantuvo en Madrid durante el mes de enero con con representantes del Ministerio de Defensa, o como ha ocurrido en distintas reuniones mantenidas con representantes de la Embajada, diputados nacionales o el Gobierno central.
Como él mismo recuerda, ya trasladó en primera persona "la inquietud y preocupación" del Ayuntamiento por la pérdida de puestos de trabajo en el recinto militar roteño pese al incremento de actividad que se ha generado en la Base a raíz de la implantación del escudo antimisiles.
El viernes escuchará a los trabajadores y apoyará su reivindicación mientras que por otro lado, en contactos que asegura que está manteniendo con la empresa, va a insistir en que "se siente a negociar con los representantes de los trabajadores para intentar buscar una solución ante una propuesta empresarial que implica una serie de despidos importantes y una reducción también muy considerable de las condiciones laborales que perjudican a los trabajadores".
En el mismo comunicado, y a raíz de la salida a prensa del grupo Roteños Unidos, que le pide como regidor que medie para solucionar el conflicto, Javier Ruiz ha calificado de "oportunista” la actitud de los independientes "aprovechando políticamente una situación tan complicada y grave como la que afecta a este grupo de empleados", máxime, ha incidido, cuando desde la Alcaldía de Rota asegura que se han mantenido reuniones para abordar este asunto y se ha respaldado a la plantilla.



































..... | Viernes, 03 de Febrero de 2017 a las 11:01:58 horas
Lo que no puede ser es que trabaja una familia entera ahí metida ..... se creen que sin la base no son nadie, lo que tienen que hacer es buscar trabajo debajo de las piedras como hace más de la mitad de los trabajadores de rota ya sea aquí o fuera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder