La concesionaria del aeropuerto de la Base defiende que los despidos son necesarios para cumplir con el contrato de la Navy
La empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services (LBAS), Inc ha defendido que los doce despidos que se han puesto sobre la mesa, y que afectan a personal español, va en la línea del nuevo contrato de servicios firmado con la U.S. Navy en agosto de 2016.
Como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, cuando el reajuste de plantilla se puso sobre la mesa a los representantes del comité de empresa en el marco de la negociación del convenio colectivo el pasado mes de octubre, la concesionaria se apoya en que según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, LBAS puede cumplir los requisitos del contrato de operaciones de terminal aérea de la Base Naval de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 trabajadores. Por ello, mantienen, la empresa ha tomado esta medida con el fin de asegurar la ejecución del programa con la Navy en los términos económicos que establece el nuevo contrato.
En cuanto al personal norteamericano contratado, tres de ellos comenzaron a trabajar para Louis Berger en el aeropuerto de la Base el pasado 9 de enero y uno lo hizo con anterioridad, en el mes de noviembre, y al que los representantes de los trabajadores se han referido con indignación al conocer despidos de personal español, a la vez que se contrata a personal americano, la empresa también ha querido hacer una puntualización. En este sentido, han trasladado a Rotaaldia.com que con el fin de cumplir con los requerimientos del contrato suscrito con US Navy, LBAS contrató a tres oficiales de servicio. Este es un nuevo puesto que según la empresa, "requiere un alto grado de responsabilidad y disponibilidad absoluta (24/7)" y que de todas formas, se le ofreció inicialmente a personal español cualificado, "quienes no podían o no estaban dispuestos a cubrir estos puestos de trabajo".
Louis Berger Aircraft Services, Inc aclara de todos modos que ninguno de los empleados afectados por los recientes despidos estaban cualificados para el puesto de oficial de servicio (duty officer).
































J | Miércoles, 01 de Febrero de 2017 a las 15:47:00 horas
Es sus puntualizaciones Louis berger olvida mencionar que pretendían que este trabajo tan importante y con tanta responsabilidad se hiciera por los trabajadores españoles a cambio de un plus de 80 euros. Los nuevos contratados lo hacen por 5000, casa y coche. Y ellos despiden por motivos económicos........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder