La empresa concesionaria del aeropuerto de la Base ha ejecutado hoy 12 despidos
La amenaza de despidos que planeaba desde el pasado mes de octubre sobre la plantilla de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota se ha hecho efectiva y en la mañana de hoy, Louis Berger Aircraft Services, Inc, empresa concesionaria del servicio del aeropuerto, ha ejecutado un total de 11 despidos. En realidad, la decisión afecta a 12 trabajadores, pero al estar uno de ellos de vacaciones, aún no se le ha podido notificar.
Los peores presagios se han convertido en triste realidad para este colectivo que ve con indignación cómo alegando "causas objetivas" por motivos económicos, la empresa ha procedido a desprenderse de parte de la plantilla. La indignación crece al ver que el 9 de enero se contrató por parte de Louis Berger Aircraft Services, Inc a tres norteamericanos más un cuarto que comenzó su labor en el mes de noviembre.
Así lo ha trasladado el comité de empresa a Rotaaldia.com que ha informado que al conocer esos nuevos contratos, sin saber aún que estaban previstos estos despidos entre sus compañeros, pidieron información sobre ellos y según su versión, la empresa se lo negó por ser ciudadanos norteamericanos, lo que derivó en una denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de los representantes de los trabajadores del aeropuerto con el fin de conocer en qué condiciones se les ha contratado.
Fue ayer cuando los 11 de los 12 afectados recibieron una notificación por parte de la empresa citándolos de forma escalonada en la Administración de Louis Berger en la Base Naval de Rota, topándose con la ingrata noticia de que lo que se les presentaba era la carta de despido. Despidos que van a ser denunciados según ha adelantado el comité de empresa a Rotaaldia.com.
Ante esta situación, el 3 de febrero se ha convocado una asamblea de trabajadores para tomar una decisión al respecto y ver qué medidas van a protagonizar para mostrar su rechazo a los despidos que desde hoy se han hecho efectivos.































Mike | Viernes, 31 de Marzo de 2017 a las 15:05:41 horas
Karma.....? Cuando esto mismo me lo hicieron a mi, por decreto y nepotismo (y xenofobia....?), precisamente allí mismo, nadie dijo nada, ni movió un solo dedo por mi, mi cónyuge española y mis hijos españoles. Hubo incluso bastantes que se alegraron abiertamente de que me ocurriera esto. No es mi caso y no me alegro de esta situación para estas personas ya que no tienen culpa de las malas o retorcidas decisiones políticas/económicas tomadas. Ademas, es una verdadera pu--da para ellos y sus familias en TODOS los sentidos aunque seguramente alguien les colocara un red de seguridad al mas puro estilo DELPHI y se pre jubilaran, re colocaran o meterán en cursillos remunerados, cosa que no hicieron por mi y los míos dejando que nos estrellásemos contra el suelo cayendo en la mas absoluta ruina. Gracias a que soy persona de recursos he podido sobrevivir y seguir aquí cerca de mis hijos. En fin, en este caso no se acaba el mundo para ellos, ni los van a discriminar a lo bestia durante años amenazándoles con deportación como han hecho conmigo. Ánimos!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder