La comunidad educativa del colegio Azorín celebra su II Marcha por la Paz
En la mañana de hoy lunes, 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la comunidad educativa del colegio Azorín ha celebrado su II Marcha por la Paz. Una actividad enmarcada dentro del proyecto "Escuela, espacio de paz", con la que alumnos y profesores han salido a la calle para gritar un mensaje de paz en el mundo.
Unos 250 niños desde los pequeños de Infantil de 3 años hasta los mayores de 6º de Primaria, han lucido camisetas blancas y varias pancartas donde se han podido leer palabras como amor, alegría, unión y paz, o frases como "Azorín por la paz", "La paz empieza en ti mismo", "No insultar genera paz" o "No hay paz sin perdón", entre otras, que han estado acompañadas por gritos de "No a la violencia, sí a la paz" y algunas similares. Y es que en definitiva, el mensaje es claro en un día como este en el que la comunidad educativa quiere que sean los menores los que alcen la voz para conseguir un mundo en paz.
Durante la pasada semana, cada clase adaptada a su nivel, ha estado trabajando esta temática, elaborando pancartas y palomas blancas de papel que hoy han sacado a la calle con el convencimiento de que entre todos, es posible lograr que no haya guerras y desaparezca la violencia. En Azorín tienen claro que para este objetivo común a nivel mundial, hay que empezar por espacios cercanos inculcando desde pequeños que las peleas en el patio del colegio, los insultos o los enfrentamientos no son un buen camino. Desde el "no nos peleamos, nos damos besitos" que han gritado los más pequeños, al "sí a la paz en el mundo", se ha oído en esta marcha que se celebra por segundo año consecutivo y que ha partido a las 12.30 horas de este centro educativo, recorriendo la calle Zorrilla hasta llegar al paseo marítimo a la altura del pabellón "Manuel Villalba". Una vez allí, profesores, alumnos y padres se ha dispuesto en un gran círculo y en el centro, alumnos de Azorín han dado lectura a un manifiesto y algunas poesías sobre la misma temática que hoy los ha sacado a la calle. Además, se ha cantado la canción "Bajo el mismo sol" de Jennifer López y Álvaro Soler y con ello, han dado por terminada una actividad que les ha valido para que en la calle se oyera un grito unánime a favor de la paz y en contra de la violencia.

















































































Rebelderota | Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 19:48:13 horas
No me parece adecuado que los niños se impliquen en marchas así , está bien se les hable de paz pero no salir ala calle , si acaso implicar alos padres de estos niños enla marcha y así sus hijos vean cuánto les importa la PAZ
Accede para votar (0) (0) Accede para responder