Buen ambiente y sol en el día de San Antón que ha contado con un centenar de animales inscritos
El día de San Antón se ha celebrado en Rota en la jornada de este domingo por la mañana con un ambiente inmejorable en el que las temperaturas han acompañado propiciando que la actividad que cada año organiza el Centro Canino Roteño, la Peña Dosa, la Hermandad del Nazareno y el Ayuntamiento de Rota, se haya saldado con un balance positivo de participación.
Aunque quizás al principio de la mañana se ha notado algo de menos público que en ediciones anteriores, lo cierto es que pasado el mediodía, han ido llegando más dueños con mascotas dispuestos a participar en este día del patrón de los animales que en Rota siempre se celebra el último domingo de enero.
En torno al centenar de perros fundamentalmente, aunque también ha habido algún gato, serpiente, pájaro y hurón en la categoría de animales varios, se han dado cita en la XXVI edición del Día de San Antón.
Como siempre, según Manuel Fontán, alma mater de esta actividad en la localidad, cada año el nivel de los perros participantes es mayor, vienen más cuidados, mejor llevados y eso es algo positivo, como él mismo decía a Rotaaldia.com.
El día ha comenzado en la escuela municipal de hípica, donde se ha llevado a cabo esta convivencia entre perros y dueños, a las 10.30 horas con la apertura de inscripciones de todos los animales que han querido sumarse. Posteriormente, sobre las once, ha dado comienzo el juicio por parte del jurado para las diferentes categorías empezando por la de animales varios, donde este año se ha visto a un gato, un canario, un hurón y una serpiente, para continuar con los concursos de las razas minis, la de los yorkshire terrier, los carlinos y bulldogs, las razas medianas, los terrier medianos y cacería, y las razas grandes. En esta edición, se ha añadido además como novedad un grupo de perros de protectora para dar cabida también a aquellos animales que han sido abandonados y disponen de una segunda oportunidad de acogida. Para estos últimos, en vez de trofeo, la organización los premia con bolsas de comida tan necesarias para la protectora que se encarga de buscarles una segunda familia.
Tras los correspondientes concursos, sobre las 13.30 horas aunque comenzó con retraso, se llevó a cabo la exhibición de adiestramiento con la que cada año se deleita al público y que en esta ocasión corría a cargo de Amador, y posteriormente, el párroco emérito de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Juan González Lagomazzinni, procedió a la bendición de los animales.
Por último, antes de la entrega de trofeos, se eligió al mejor perro de todos los inscritos, que sale de los primeros premios de cada categoría y se le conoce como el Best in Show (BIS). Será ese perro el que ilustre el cartel del día de San Antón 2018 y en esta ocasión ha sido un akita americano hembra llamada Nely.
En definitiva, una buena jornada para pasar con mascotas y entre amantes de los animales que han acudido hasta la escuela de hípica para disfrutar de este día tradicional en el mes de enero festejando la festividad del patrón de los animales.






















































































Uno mas con mascota | Martes, 31 de Enero de 2017 a las 22:28:41 horas
Totalmente de acuerdo en que hay que llevarlos con su cadena su bozal y recoger las cacas ante todo educacion del dueño y lo tendra su perro. Y a los antiperros que hay por aqui decirle que ojala nunca le haga falta un perro en su vida
Accede para votar (0) (0) Accede para responder