El pueblo calla
Este miércoles nos han subido el coste de la luz un 33% a partir de las 19.00 horas de la tarde. Esto no es noticia ya que gracias a las redes sociales no hemos enterado todos. Por parte del Gobierno de Rajoy se ha dicho que se "vigilará" de cerca a las eléctricas para que no comentan abusos, y yo me pregunto, ¿y todos los abusos que llevan ya años cometiendo? Y a qué empresas van a vigilar ¿a las empresas donde todo los partidos jubilan a sus políticos?.
Todos los que tenemos coche somos conscientes del gran subidón que ha dado la gasolina estas últimas semanas, ¿también se va a vigilar a esas grandes empresas? ¿Es consciente el pueblo que del precio de la gasolina, más del 50% son impuestos del Gobierno?
Y así todo, nos están friendo a impuestos, las pequeñas empresas cierran, hoy en día hacerse autónomo no es una temeridad, es tirarse literalmente al vacío. Cada vez las cosas más básicas cuestan más caras, y como último ejemplo, el de la luz. En plena ola de frio siberiano que asola toda la península ibérica, y justo a la hora que ya es de noche, a las siete de la tarde, las eléctricas nos suben el coste de la luz. ¿Y qué pasa con esa gente que no enciende la estufa por miedo a esa factura? Y lo más grave ¿qué pasará con esas personas que enciendan la estufa y que no puedan pagar la próxima factura de luz? ¿Se les cortará la luz? ¿Creará el Gobierno alguna ley o propuesta para ayudar a esas personas que no puedan hacer frente a esa factura? ¿Algún partido del arco parlamentario hará algo más que quejarse en los medios de comunicación y usar esto como arma política?
Y es que mientras que nos fríen a impuestos y nos asfixian como sociedad, ellos están más pendientes de pelearse entre ellos e incluso dentro de sus partidos, mirando para adentro olvidándose de que están ahí, en sus sillones, para representarnos a todos tanto si les votaron como si no les votamos. Ellos al sentarse en ese sillón tienen la obligación de buscar soluciones a los problemas de la gente, y sinceramente, más allá de los ataques, ninguno ha propuesto nada serio para ayudar a las familias a afrontar esta ola de frío sin tener que endeudarnos exageradamente.
Pero vamos, que nosotros los ponemos ahí, y nosotros los podemos quitar.
Y por cierto, en Alcoy, Valencia, y en muchos otros pueblos de toda España, las iglesias han abierto sus puertas día y noche para acoger a todos los sintecho o a aquellas personas que no tengan donde resguardarse o donde no puedan combatir el frío. Lo digo a forma de apunte, porque aunque esto no sea portada de noticia, la Iglesia al menos intenta ayudar, y que yo sepa, ningún obispo está colocado en ninguna compañía eléctrica. Deberían aprender algunos, menos atacar y más ayudar, que el pueblo se está cansando de callar.
Hugo Cañellas Ávila

































San Isidoro de Revilla | Martes, 24 de Enero de 2017 a las 15:56:25 horas
No acostumbro a bendecir jumentos, ni bautizar percebes, ni contestar a beatos mendrugos, para eso está mi secretario el Padre Papeles, pero me ha llegado a la billetera, quiero decir al bolsillo del lado del corazón, el ataque desaforado que hace aquí un acolito nazionalcatolico a uno de mis monaguillos. Rechazo energicamente que acusen a don Reverdefachota de portar ningún bote, ni de sisar el cepillo, tan solo pasa la canasta de vez en cuando. De todos modos es comprensible que las almas atormentadas por no tener suficiente nivel neuronal para contraponer argumentos validos, acudan al insulto zafio, cual vulgar patán adocenado. De todos modos, y siguiendo las enseñanzas, Ego te absolvo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder