"El azar y viceversa" de Felipe Benítez, finalista del XXIII Premio Andalucía de la Crítica
La novela de Felipe Benítez Reyes "El azar y viceversa" ha sido una de las obras seleccionadas como finalista del XXIII Premio Andalucía de la Crítica que la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios ha dado a conocer en las diferentes modalidades de novela, relato y poesía escritas por autores andaluces durante 2016.
La última novela del escritor roteño de la que el pasado mes de octubre se lanzó al mercado su tercera edición, está entre esa selección que aspira a llevarse el premio que consiste para el ganador de cada modalidad en una escultura de la artista cordobesa Marta Campos, además del reconocimiento que implica este premio a nivel andaluz.
No será hasta el primer fin de semana del próximo mes de marzo cuando se dé a conocer el fallo del jurado compuesto por 20 profesores, críticos literarios y periodistas que se reunirán para anunciar cuáles han sido a su juicio, las mejores obras andaluzas de la pasada temporada.
Felipe Benítez Reyes compite en su categoría con otras novelas como "Apóstoles y asesinos", de Antonio Soler; "Boabdil, el príncipe del día y la noche", de Antonio Enrique; "El gran imaginador", de Jacinto Muñoz Rengel; y "Señora con perro", de Rafael Mir Jordano.
Desde que se lanzara "El azar y viceversa" en el mes de abril de 2016, la acogida del público y de la crítica han sido bastante positivas, señalándola en muchas ocasiones como una de las mejores novelas del autor roteño. En esta ocasión, Felipe Benítez tira de un escenario muy conocido para él ya que la novela está ambientada en Rota, su pueblo natal, en la década de los 70, años en los que se vivía con una fuerte presencia militar que transformó la vida de esta localidad. "El azar y viceversa" es una novela de pícaros y buscavidas. El protagonista es un roteño que a los 13 años se ve obligado empezar a trabajar, a ir de acá para allá buscándose la vida e inventándose una vida.



































ANTONIO | Jueves, 19 de Enero de 2017 a las 10:03:26 horas
Gran novela, derrocha ingenio, sentido del humor, reflexiones vitales...
Una deliciosa demostración de calidad literaria.
Felicidades al autor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder