La Hoguera vuelve “En un segundo”
![[Img #4299]](upload/img/periodico/img_4299.jpg)
Han pasado seis años desde que la banda roteña La Hoguera se propusiera llevar su particular estilo al oído más exigente. Ahora, lo hacen con su segundo disco, "En un segundo", que acaba de salir prácticamente del horno tras un extenso trabajo de estudio donde se han mezclado diferentes sonidos e influencias. Y es que si escuchas a estos cinco músicos roteños, pasarás del pop al flamenco sin olvidar la copla más rítmica. Todo, en un segundo.
Ha sido algo más de un año de intenso trabajo donde los componentes de La Hoguera han sabido unir el compás y el quejío flamenco de su cantaora Inma Mora con las músicas que producen instrumentos tan diversos como la guitarra eléctrica, las congas, cajones flamencos, tres cubano, mandolina, cavaquinho, melódica, todo eso mezclado hasta con ritmos carnavaleros y callejeros.
Ilusionados con el resultado, los miembros de este grupo roteño esperan que su segundo disco tenga el mismo nivel de aceptación que su primer trabajo. Con él apuestan por hacer una música distinta, muy variada, pero con el innegable sello de La Hoguera.
"En un segundo" ha salido de los Estudios "La Bodega" de Jerez de la Frontera contando con colaboraciones especiales. Javier Ruibal aparece en "Cuídate" para aportar su elegancia y brillantez a un tema que empieza Inma Mora cantando bajo un compás de alegrías y termina con un estribillo hermoso y sincero. Pero no es la única colaboración. Pincha la pista 6, "Sólo aquí y ahora", y escucharás el contrabajo de la argentina Lila Horowitz y la voz experimentada y profunda del gran poeta Luis García Montero que parecen retarse y jugar a los sones de una nana.
Sobre el escenario, el grupo despliega una fusión de estilos que tumba los estereotipos y son capaces de saltar de ritmos cubanos a tangos y bulerías, para luego encarar una bossa con estribillos poperos. Su mayor virtud es esa facilidad para combinar estilos que los puristas tildan de pecados. Sin embargo, La Hoguera se define tan lejos de los puristas como de los modernos. Tiene ecos de Ojos de Brujo y Delinqüentes y rimas de Mártires, Ruibal y Pata Negra aunque su punto fuerte, defienden sus componentes, es su marcada personalidad, un sonido propio.
Las reseñas siempre destacan su potente directo, que multiplica la percusión a cargo de un músico venezolano que les acerca aún más a los ritmos latinos. Instrumentos como el cabaquiño y la mandolina hacen diferente la fusión del grupo, cuyos conciertos se prodigan cada vez más por Andalucía. Capitaneados por la voz de Inma Mora, le siguen Ignacio Liaño (guitarra y mandolina), Manuel Martín-Arroyo (guitarra y coros), Juan Martín-Arroyo (bajo y coros) y Marco Barroso (percusión latina).
Su segundo disco ya está a la venta. Puedes adquirirlo en El Torito, bar El Peregil, Tasca Tirapu, Repuestos Hermanos Izquierdo, cervecería El Barrio y Copyfoto.
Escucha su nuevo trabajo en www.myspace.com/lahoguera y disfruta de su primer tema "El desvarío".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5