Quantcast
1
Lunes, 16 de Enero de 2017

Unas 200 personas arropan a la Hermandad del Rocío en su misa oficial ante la Blanca Paloma

[Img #66565]En la jornada de ayer domingo 15 de enero,  la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota se trasladó hasta la aldea almonteña para celebrar la misa oficial ante la Blanca Paloma. Una cita que forma parte del calendario de peregrinaciones anuales y a la que este año han acudido en torno a unas 200 personas entre hermanos rocieros, miembros de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, los chicos de la Asociación de Discapacitados de Rota, autoridades locales y ciudadanos en general. 

 

Buen ambiente, aunque mucho frío, se vivió en esta cita especial para celebrar la única misa oficial en la ermita del Rocío en la que la hermandad roteña es protagonista.

 

[Img #66564]Tras el traslado de unas 120 personas en autobús que partieron de la localidad sobre las seis y media de la tarde del domingo, más unos 15 vehículos que cruzaron el coto de Doñana y algo más de una decena de peregrinos que hicieron un tramo de 60 kilómetros a pie desde el sábado, se llegaba  a la aldea almonteña para preparar el cortejo y llegar puntual a las 11 de la mañana para el inicio de la eucaristía.

 

Desde la Casa Hermandad partían miembros de la directiva de la Hermandad del Rocío, los chicos de la Asociación de Discapacitados de Rota, miembros del gobierno local con el primer teniente de alcalde a la cabeza, Daniel Manrique de Lara, y los delegados Laura Almisas, Nuria López y Manuel Jesús Puyana, así como una representación, este año más amplia, de la Hermandad del Santo Entierro. Y es que aunque esta cofradía está hermanada con los rocieros y siempre participa de sus actos, en esta ocasión, lo hacían además porque entre los actos de la programación especial con motivo de la celebración del 400 aniversario de su fundación, estaba incluida este acompañamiento en la misa oficial. Es más, como prueba de la importancia de esta efemérides, en la misa, que estuvo cantada por el coro de la hermandad, el hermano mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, hizo entrega de un cartel conmemorativo de este 400 aniversario fundacional a la Hermandad Matriz de Almonte. El mismo cartel que una vez en la Casa Hermandad de Rota, se entregó al hermano mayor de los rocieros,  Francisco José Gómez "Suspiro".

 

Momentos de fraternidad y convivencia se vivieron en la Casa Hermandad del Rocío de Rota, donde el hermano mayor ha valorado el buen ambiente y la importancia de esta misa oficial que también celebraron ayer otras hermandades como Arcos, Puerto Real y Jerez.

 

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • jose

    jose | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 23:39:02 horas

    Q gusta una foto

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.