La contratación de monitores provoca un retraso de cuatro meses en el inicio de los talleres municipales
Aunque en los últimos años se ha ido experimentando un retraso en el inicio de los talleres que desde las delegaciones de Igualdad y del Mayor se ofrecen a los roteños para que ocupen parte de su tiempo libre, ha comenzado 2017 y no sólo no ha empezado el curso sino que desde el Ayuntamiento de Rota aún no se ha informado de plazos de apertura de inscripciones, inicio de las clases, talleres que se impartirán, etc.
El año pasado fueron unas 500 personas las que se inscribieron en algunas de las propuestas de ambas delegaciones, entre ellas, había para elegir entre taller de teatro, tai-chi, manualidades, costura, bailes de salón, sevillanas, inglés, alemán, patchwork, informática, palma, agricultura ecológica, ganchillo XL, pintura al óleo, restauración de muebles, danza del vientre, pilates, yoga, cuero, cocina, pastelería y bordado en oro.
El mismo gobierno local manifestaba que "esta oferta se planifica anualmente con el objeto de atender la demanda existente que año tras año se viene consolidando, y son programadas conforme a los cuestionarios de valoración que el alumnado nos dirige". Sin embargo, cuando en el último trimestre del año 2016 debería haberse abierto el plazo para las inscripciones o información a los posibles usuarios, nada se ha dicho, por eso, Rotaaldia.com, en este inicio de 2017 ha preguntado directamente al equipo de gobierno cuál es el problema para que esta oferta no haya comenzado a impartirse. Según el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, el problema ha estado en la contratación de los monitores que se encargan de impartir estas clases, un proceso que según indica, se ha prolongado más de lo previsto.
Según Daniel Manrique, hasta 2015 la contratación de los monitores se hacía a través de la empresa municipal Sodesa, por lo que esta estaba exenta de cumplir la Ley de Contratación y básicamente, no había "criterios definidos" a la hora de seleccionar al personal que impartiría posteriormente los talleres. Ahora, con la disolución de esta empresa, los contratos se hacen desde el Ayuntamiento, obligado a cumplir la legislación en contratos y por tanto, obligado a licitarse con su correspondiente pliego de condiciones cada uno de los 21 talleres que se ofrecerán en este 2017. Eso ha provocado que entre redactar los diferentes pliegos de condiciones, esperar a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), informes, etc., el proceso se haya alargado más de cuatro meses, lo que ha llevado a este retraso en el inicio de los talleres ofertados por las delegaciones de Igualdad y el Mayor fundamentalmente, aunque también algunos como los de teatro por parte de Juventud y Cultura.
Daniel Manrique de Lara ha pedido disculpas a los usuarios por no haber controlado el tiempo que este "tedioso y largo" proceso de licitación ha durado, al haberse tenido que tramitar de forma independiente cada expediente de cada taller para cumplir con la legislación vigente en este sentido. El año que viene, ha asegurado, sabiendo el tiempo que tarda el proceso, comenzarán mucho antes para que los ciudadanos no se vean perjudicados.
En esta semana, según ha asegurado, se abrirá el plazo de inscripciones para la veintena de talleres una vez que el proceso de adjudicación de los monitores está prácticamente finalizado. Dado que los talleres comenzarán bien avanzado el mes de enero, el equipo de gobierno se plantea alargar las clases algunas semanas más y que estas no acaben en mayo como solía ser habitual para compensar el tiempo perdido.

































Algien que zabe lo que dice | Miércoles, 11 de Enero de 2017 a las 13:42:06 horas
Hay que tener tiempo, paciencia, dinero y ganas para salvar tantos obstáculos para trabajar por 500 euros aproximadamente.que verguenza de pais
Accede para votar (0) (0) Accede para responder