Cientos de niños pasaron ayer a dejar su carta al Cartero Real que continuará su labor esta tarde
La ansiada llegada del Cartero Real como mensajero de Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirle los regalos y juguetes del próximo 5 de enero ha terminado su cuenta atrás y ayer, tras el pasacalles matinal con animación infantil que recorrió algunas calles de la localidad, por la tarde, comenzó la recogida de cartas de los niños que en algunos casos esperaron una larga cola para poder contar en primera persona cuál es el contenido de su misiva dirigida a Sus Majestades los Reyes de Oriente.
En el patio del Mercado Central de Abastos estará esta tarde 3 y mañana 4 de enero para continuar con su labor de cada año en la víspera del día de Reyes. Como siempre, los pequeños acuden ilusionados, y aunque algunos se vuelven tímidos cuando están ante la figura del Cartero Real, acaban contando a veces con monosílabos, si han sido buenos, si merecen todos los juguetes que piden y cuáles son sus preferidos para este año. Otros, con más desparpajos leen su carta entera e incluso la decoran con dibujos personalizados con el afán de que eso sirva de acicate para recibir la larga lista de juguetes. A cambio, el Cartero Real, que los escucha atentamente sentándolos en sus rodillas, los obsequia con chucherías y caramelos, haciendo feliz a los verdaderos protagonistas de estos días.
Ayer, fueron cientos de niños los que acudieron a esta primera jornada de entrega de cartas pero al Cartero Real le quedan aún dos largas tardes que se viven de forma ilusionante ya que la cara de los niños son el verdadero reflejo del sentimiento que despierta el 5 de enero. Para los que aún no hayan entregado su carta, pueden hacerlo en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche en el patio del Mercado Central, aunque por otros puntos de la localidad como la capilla de la Caridad, las casas de hermandades de Los Dolores, el Santo Entierro y Veracruz, el centro "Pili Varo" de Afanas o McDonald's, también hay carteros que ayudan en esta intensa tarea y en horarios similares.






















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10