El PP aclara que "no se opone a que este señor (Lorenzo Sánchez) entregue su acta de concejal y se vaya"
El presidente de la gestora que dirige el PP local, Óscar Curtido, ha salido esta mañana a la prensa para pronunciarse sobre la sentencia del conocido "caso uniformes" por el que han salido condenados con penas de cárcel e inhabilitación para cargo público, concejales de Roteños Unidos con los que gobernó durante tres legislaturas, además de la ex alcaldesa y ex presidenta popular, Eva Corrales.
En parte, y además de aprovechar la ocasión para mostrar su satisfacción por la absolución de los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Rota en esta causa por los que se alegra una vez se ha puesto fin a los años de incertidumbre que han vivido hasta conocer el fallo judicial, lo ha hecho para explicar mejor la postura que ayer mantuvieron en el pleno en el que por Urgencias, el gobierno local elevó una propuesta para pedir la dimisión del concejal de Roteños Unidos y ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, una vez condenado a cárcel e inhabilitación por el "caso uniformes".
Hay que recordar, que el PP votó en contra de la Urgencia, y también en contra de la propuesta por entender que no tenían el asesoramiento jurídico necesario para tomar una decisión sobre si es el pleno el que puede pedir o no la dimisión del concejal condenado. Esta mañana, Óscar Curtido, que en varias ocasiones se ha referido a Lorenzo Sánchez como "este señor" o "esta persona", ha querido aclarar "rotundamente" que el PP "no se opone a que este señor entregue su acta de concejal y se vaya. Desde el PP, y claramente lo dijimos en el día de ayer, lo que manifestábamos es no tener la seguridad jurídica para poder mostrar nuestro posicionamiento favorable a esa propuesta". Con estas palabras textuales, el portavoz de los populares ha justificado su voto dejando claro además que "quien debe exigir y hacer cumplir una sentencia son los jueces y nosotros no tenemos la competencia para poder, o no teníamos el conocimiento, ni informe jurídico, ni del secretario para saber cómo proceder la respecto". Es por ello, insistía, por lo que se decidió votar en bloque -a la Urgencia y a la propuesta-. Por si quedaba alguna duda, pese al voto de ayer, Óscar Curtido insistía en que "si legalmente corresponde que esta persona, Lorenzo Sánchez, tras la sentencia debe presentar la dimisión, desde el PP decimos que se acate la legalidad y lo haga de manera inmediata".
Esta es la postura de un PP que esta mañana ha reconocido que desconocía que su propio partido hubiera planteado en el pleno del Ayuntamiento de Jerez una propuesta idéntica que afectaba al ex alcalde jerezano Pedro Pacheco, por eso, ha insistido de nuevo en que si hubiera tenido la certeza de que se estaba procediendo legalmente con la propuesta del PSOE en el pleno, "la hubiéramos apoyado, pero siempre si es conforme a la ley".
Óscar Curtido, que ha respondido a este medio que toda la militancia ha apoyado la postura que ayer se planteó en el pleno por el grupo popular, ha dejado claro también que la vinculación con Roteños Unidos terminó en junio de 2015 y que ahora cada partido puede votar de forma independiente lo que crea conveniente.
El presidente de la gestora tenía especial preocupación porque se hubiera interpretado mal el voto del PP insistiendo en varias ocasiones en que no se votó en contra de la salida de Lorenzo Sánchez sino de que esta se haga conforme a la legalidad.
Satisfacción por los ex concejales del PP absueltos, pero sin mención a Eva Corrales
Dado que en toda su comparecencia Óscar Curtido sólo nombró a los "militantes" Juan Antonio Liaño, Antonio Peña y Auxiliadora Delgado, que en realidad son ex concejales del PP en el gobierno local, para felicitarlos por su absolución en el caso y haber demostrado su inocencia, este medio preguntó por una valoración sobre Eva Corrales, ex alcaldesa de Rota y presidenta del PP que sí ha sido condenada en este caso con 7 años de inhabilitación por prevaricación, que además ayer, estuvo en el pleno como público; algo significativo teniendo en cuenta que desde que causó baja voluntaria en las filas del partido a raíz de su condena a cuatro años y medio de cárcel por el "caso horas extras" no había aparecido en ningún acto o sesión plenaria.
A la pregunta, el presidente de la gestora del PP se limitó a decir que actualmente Eva Corrales no ostenta ningún cargo público, que se dio de baja de la militancia popular y que por tanto, el partido cree que está pagando con creces la responsabilidad política que según esta sentencia le achacan. "Ella tendrá que asumir las consecuencias y la responsabilidad política que los juzgados le achacan", ha manifestado aclarando que no entran a valorar el contenido de la sentencia que además, a día de hoy aseguran desconocer. En cualquier caso, también ha querido aclarar el portavoz popular, que Eva Corrales no se ha enriquecido personalmente por ninguno de los dos casos por los que tiene condena.

































La Izquierda | Jueves, 22 de Diciembre de 2016 a las 20:16:34 horas
Si no me equivoco has mencionado muchos más casos que el de los Eres, pero como te has cogido los dedos, pues eso a distraer la atención. ¿Que vamos de listos? ¿Que cuando llegamos al poder qué? ¿Que llevamos gobernando cuanto? Me parece que estas más perdido que el barco del arroz, ni voy de nada, ni hemos llegado al poder ni mucho menos hemos gobernado nada, porque somos solo ciudadanos, y en mi caso sin afiliación a ningún partido. Repito, es de peces, a elegir atunes, percebes o tapaculos, el votar a quien les roba y aún peor sacar pecho y chulear de que han ganado las elecciones. Siempre hacen falta primos para que los timadores sigan haciendo de las suyas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder