Lorenzo Sánchez y Montemayor Laynez, condenados a año y medio de cárcel por "caso uniformes"
Esta mañana, martes 1 de diciembre, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha dado a conocer la sentencia del conocido "caso uniformes" que quedó visto para sentencia el pasado 31 de mayo de 2016, en el que se juzgaba si el anterior alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, había llevado a cabo negociaciones prohibidas entre sus empresas y el Ayuntamiento de la localidad en su periodo como regidor de la localidad. Un proceso judicial en el que estaban imputadas 21 personas entre cargos políticos del PP y Roteños Unidos, funcionarios municipales y trabajadores públicos involucrados de alguna manera en juntas locales de gobierno o mesas de contratación en las que se aprobaban las compras de ropa de trabajo desde el Consistorio roteño a las empresas vinculadas con el entonces alcalde de la localidad, entre 2004 y 2009, valoradas en unos 800.000 euros en total.
El fallo conocido hace escasos minutos, a las 11 estaban citados en Cádiz los imputados aunque sólo han acudido los procuradores de las partes, ha dejado absuelto a todos los funcionarios del Ayuntamiento roteño así como a Juan Antonio Liaño, ex diputado provincial del PP y ex presidente de la gestora del partido a nivel local; a Antonio Peña, ex alcalde de Chipiona y concejal de Rota en el periodo investigado, y a Auxiliadora Delgado, Antonio Alcedo y María del Carmen Laynez, quienes fueran también concejales de la Corporación roteña.
Los que peor parte se llevan han sido Lorenzo Sánchez Alonso, ex alcalde de Rota y actual concejal en la oposición de Roteños Unidos, y Montemayor Laynez, concejal hasta la pasada legislatura del mismo partido, ambos relacionados con las empresas investigadas. A ellos les ha caído 1 año y 6 meses de cárcel más 3 años de inhabilitación por un delito de negociaciones prohibidas, además de 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación y una multa económica por el delito de negociaciones prohibidas de 8 euros al día durante 20 meses.
Eva Corrales ha sido condenada a 7 años de inhabilitación y Jesús Corrales a 8 años y 6 meses de inhabilitación ambos por un delito de prevaricación en su condición de concejales y miembros de la junta de gobierno de entonces. En este caso, hay que recordar que Eva Corrales ya cuenta con una condena de 4 años y medio de cárcel y varios de inhabilitación por el caso "horas extras".
Rosario Pacheco, mujer de Lorenzo Sánchez, e Isidro Martín-Bejarano, considerado hombre de paja del ex alcalde, han sido condenados a 1 año de cárcel y 2 años de inhabilitación por un delito de negociaciones prohibidas, y a 7 años de inhabilitación por prevaricación. También tienen multa económica de 8 euros al día durante 14 meses.
El ex concejal del PP y funcionario municipal Ismael Puyana y su esposa Sonia Rodríguez, han sido condenados por un delito de prevaricación a 6 años de inhabilitación. También Ismael Puyana cuenta con una condena de 4 años y medio de cárcel y varios de inhabilitación por el caso "horas extras".
Este ha sido el fallo de una sentencia que cuenta con 226 folios y que ha resultado de un proceso judicial que se inició con la denuncia del PSOE en 2012. Ahora, los condenados tienen un plazo de cinco días para recurrir la sentencia en caso de que lo crean conveniente.







































Javieres | Jueves, 15 de Diciembre de 2016 a las 16:53:49 horas
"Regalarle" 4 millones de euros a un constructor es trabajar lo indecible por este pueblo? Beneficiar a ese mismo constructor dandole la construccion del Parking de la Merced por la cara es trabajar lo indecible por este pueblo? Permutar con ese mismo constructor parcelas en las que salia mal parado el ayuntamiento y muy bien parado ese constructor es trabajar lo indecible por este pueblo? Yo creo que no, que eso es trabajar lo indecible por el mismo y solo el. Ya me gustaría saber como llegó y sobre todo CON QUE llegó a la política y como y sobre todo CON QUE se va a ir de la política este "particular" personaje. (Aparte de una condena por delicuente, de momento).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder