Doble moral
En estos días se está hablando mucho del "boicot" que se está haciendo por parte de la sociedad española a la película de Fernando Trueba "La reina de España", y es que esta tan anunciada película ha recaudado miserias en su estreno, llegando a tener salas vacías en muchos cines. Parece ser que los españoles estamos poco a poco despertando y no nos gastamos el dinero en la obra de un señor que, y ademas conviene recordarlo, dijo al recoger el Premio Nacional de Cine (dotado con 30.000 euros) que no se sentía para nada español, que si España estuviera en una guerra iría con el enemigo y que cuando la selección española juega, el siempre apoya al contrario, sea quien sea... Estas lindezas soltó por su boca este hombre, un director de cine español que ha recibido millones de euros de los españoles para sus películas.
Pero claro, no han tardado algunos forofos de la resentida izquierda en salir diciendo que aquellos que no nos queremos gastar ni un euro en ver su película, somos unos fachas, unos intolerantes y ¡unos nacionalistas!
¿Hasta cuándo va a estar la izquierda usando la cultura para enfrentarnos? ¿Acaso es más importante la ideología que el arte?
Este 28 de noviembre se cumplió 80 años del asesinato del autor más grande de teatro que dio este país en el siglo XX. Escritor y vecino de El Puerto de Santa María, pertenecía a la Generación del 14 y fue fusilado por los republicanos en la masacre llevada a cabo en Paracuellos del Jarama, su única acusación, ser monárquico y católico.
¿A Pedro Muñoz Seca no se le recuerda? ¿Por qué a Lorca sí y a Muñoz Seca no? ¿No es más importante la víctima que el verdugo? ¿Acaso los dos no eran personas? ¿Acaso los dos no fueron grandes literatos? ¿Acaso los dos no fueron asesinados vilmente y de la misma forma injusta?
Y digo yo, a esos que tan fervientemente recuerdan el asesinato de García Lorca pero que se olvidan totalmente de Muñoz Seca, y además hacen hincapié en que Lorca fue fusilado por ser gay, ¿cómo pueden alabar y llorar a una persona que encarceló a miles de homosexuales durante su dictadura? No, no hablo de Franco, que también, hablo de Fidel Castro.
Cuando he visto a gente de Podemos y de Izquierda Unida llorar la muerte de Fidel Castro, me ha venido a la mente los miles de gais cubanos que, negándose a abandonar su tierra, se veían condenados a prisión por el simple hecho de ser como son. Me gustaría que algún gay o lesbiana, que vote a Podemos o a Izquierda Unida, le explique a un gay cubano que su partido defiende la figura de Castro. Como siempre, la doble moral de la extrema izquierda, en España con las víctimas pero en Cuba con el verdugo.
Volviendo al inicio, Sr. Trueba, yo no veré su película, y no se confunda, yo no soy de derechas ni de izquierdas, soy de esa tercera España que UPyD defiende, de los que recordamos tanto a García Lorca como a Muñoz Seca, porque siempre estaremos de parte de los Derechos Humanos y del respeto, anteponiendo las personas a los ideales políticos.
Hugo Cañellas Ávila
Jesulin de la Ubreque | Viernes, 13 de Enero de 2017 a las 20:21:59 horas
Pero que previsibles son algunos, cuando se quedan sin argumentos, cambio de tercio, como los malos toreros, o los que salen al ruedo con pañales por si acaso. Mucho bla-bla-bla y cuando tienen al morlaco enfrente, salen por patas despavoridos en busca del burladero del insulto soez o cambian de tercio para no quedar en evidencia. Que le den la oreja, pero la suya que se le cayó en su huida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder