UPyD pide paradas de autobús más protegidas
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha querido poner sobre la mesa las quejas que le han llegado a su partido por parte de un colectivo muy concreto de la localidad que hace uso a diario de las paradas de autobús que se encuentran en la localidad. Paradas, que según denuncia el portavoz de UPyD, Hugo Cañellas, no sirven a sus usuarios para resguardarse ni del viento ni de la lluvia, lo que hace bastante incómoda la espera del transporte público durante esta época de invierno.
Han sido las madres de los niños que diariamente se trasladan a los centros de Afanas de El Puerto y Sanlúcar las que han pedido estas mejoras que Cañellas entiende que sería fácil solucionar sin un desembolso económico demasiado grande. Según el portavoz de UPyD, las madres sólo piden que esas paradas de autobús estén protegidas por unas mamparas para que sus hijos no tengan que estar en plena calle sin resguardo ni protección cuando llueve.
Aunque es verdad que algunas paradas de autobús sí cuentan con mamparas, Cañellas denuncia que algunas se encuentren rotas y otras sean insuficientes por sus dimensiones. "Con la parte superior techada, todos sabemos que en el momento que hace un poco de aire el agua entra en el interior sin ninguna dificultad y la mayoría de las madres y padres optan por esperar el autobús en los portones colindantes, siempre que dispongan de alguno en sus alrededores", comenta el portavoz de esta formación política que critica que "el equipo de gobierno hace tiempo, mucho tiempo, que dejó de escuchar a los ciudadanos de Rota".
Como ejemplos del mal estado de algunas de las paradas de autobuses que denuncian, UPyD se ha referido a las localizadas en la avenida de La Marina, muy utilizada por los niños de Afanas, la del centro de salud cuyo usuario habitual son personas mayores y enfermos, y la de la calle Veracruz, parada ésta muy usada por trabajadores del centro de la localidad y que "carece totalmente de ninguna protección ni amparo dejando a los usuarios de las autobuses a merced de las inclemencias meteorológicas".
Desde UPyD esperan que esta denuncia sirva a los miembros del equipo de gobierno para que revisen las paradas de autobuses y hagan más cómoda la espera de este servicio público, sobre todo, la de los niños de Afanas, el colectivo que les ha hecho llegar la queja.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27