Teófila Martínez traslada a los roteños la necesidad de defender la dignidad como paso previo contra la violencia de género
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, el Partido Popular de Rota llevó a cabo su propio acto de concienciación ante esta lacra social contando como invitada con su diputada nacional y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que se acercó hasta la localidad para mantener un encuentro con un grupo de roteños que se animaron, pese a la desapacible tarde, a escucharla.
Fue en una cafetería del centro de Rota donde se dieron cita en torno a medio centenar de ciudadanos, muchas de ellos mujeres aunque también había alguna presencia masculina reivindicando que la lucha para la erradicación de la violencia de género debe ser una tarea de todos.
La concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, mostró la satisfacción del partido a nivel local por poder contar con una representante política de la talla de Teófila Martínez involucrada desde sus años de gestión en esta lucha y habiendo puesto en marcha programas relacionados con la ayuda a las víctimas durante sus años en el Ayuntamiento de Cádiz de los que ayer se congratulaba.
Este café tertulia con la diputada nacional del PP formaba parte de las actividades que los populares han celebrado en estos días y que se completó con un viaje cultural de convivencia a Estepa. Ayer, presentada por el presidente del partido, Óscar Curtido, Teófila Martínez destacaba la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género y hacerlo aparte de a través de los programas y leyes a nivel general, hacerlo desde los municipios porque entiende que es en el ámbito local donde la víctima busca la primera ayuda cuando pasa por una situación dramática como esta.
Para ello, según la popular, es importante que exista una mayor coordinación a todos los niveles porque no actualmente, decía, no sólo hay que luchar contra la violencia de género sino contra la violencia en general que se ha instalado en la sociedad. Cada vez, apuntaba Teófila Martínez, se dan más casos de violencia entre jóvenes de 14 a 17 años, siendo Cádiz la provincia andaluza donde se han registrado un mayor número de sucesos llegando hasta 45. Ahí es donde hay que poner ahora el foco, transmitía, evitando que las nuevas generaciones arrastren esta lacra, por lo que desde el PP apuestan por una buena tarea de prevención, coordinación y programas específicos de concienciación.
Evitar que se atente contra la dignidad de una persona, y que esta sepa defenderla por encima de todo, es a juicio de la diputada popular una clave importante en esta lucha contra la violencia de género.



































Teodoro Doroteo | Lunes, 28 de Noviembre de 2016 a las 18:21:49 horas
Pues le ví mucho color a estas charlas. Creo que lo mejor que podría hacer doña Teofila es centrar la charla en la violencia y el maltrato que el estado comete contra los ciudadanos, que en eso su partido tiene un master.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder