Quantcast
1
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Liberar tensiones riendo, nuevo programa de la asociación "El Arenal" para los familiares de enfermos

[Img #64090]Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal de Rota" cuidan no sólo a las personas que padecen esta enfermedad y otras demencias cuando acuden al centro "Manuela Forja", sino que también se ocupan de los familiares que por circunstancias, deben hacerse cargo de los cuidados de estas personas el resto del día. Para ellos se ha puesto en marcha un nuevo programa de risoterapia que se suma al taller de dinámicas que ya venía celebrándose desde años anteriores y que se ocupa de la parte más dura de la enfermedad.

 

Reír es una buena terapia para descargar tensiones, desestresarse y desconectar del duro día a día de convivir con un enfermo de alzheimer por eso, el taller piloto de risoterapia ha sido un éxito de acogida por parte de los familiares de enfermos de alzheimer y de los propios trabajadores, dos colectivos que han podido disfrutar de estas sesiones de hora y media en las que Rafael Lluelma de "Bombastic Teatro" les ha dirigido para soltar carcajadas por doquier, la mejor fórmula para dejar el estrés y el sufrimiento del día a día aparcado por unos minutos.

 

[Img #64091]Laura Valverde, directora del centro de alzheimer "Manuela Forja", ha hecho un balance  muy positivo de la acogida que ha tenido este taller de risoterapia que el pasado 17 de noviembre se dirigió a casi una veintena de familiares de enfermos usuarios del centro, y el 22 a los trabajadores. Tras una valoración interna del resultado, se ha decidido que el programa se mantenga y los familiares de enfermos puedan acudir al taller una vez al mes mientras que los trabajadores del centro lo harán de forma trimestral. Además, a principios de año se volverá a repetir este programa abierto a todos los socios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal de Rota", tengan o no a algún familiar como usuario. La idea es que todos aprovechen la oportunidad que dan estas sesiones para relajarse a través de la risa.

 

El taller de risoterapia se suma a las sesiones de grupo de ayuda técnica impartido por el psicólogo de la entidad, Javier Martín, que se ocupa de la parte más difícil de la enfermedad, de contar el día a día, el estado de ánimo, cómo afrontar diversas situaciones, para finalizar con la risa como la mejor terapia de desconexión. 

 

Para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal de Rota", no hay mayor satisfacción  que ver a las familias sonreír y disfrutar y con este programa lo consiguen por lo que han agradecido la implicación de los propios familiares y de Rafa Lluelma por su colaboración.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

  • Anonimo

    Anonimo | Sábado, 26 de Noviembre de 2016 a las 20:06:11 horas

    Aver si empiezan ya los talleres de teatro ya , que todos los jóvenes artistas estamos hartos de esperar tanto, mucho preocuparse por la cultura pero no le dan el uso necesario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.