Educación y Medio Ambiente llevan a las aulas la importancia del reciclaje
Promover el reciclaje entre los más pequeños sigue siendo un objetivo común de las delegaciones de Medio Ambiente y Educación que juntas suelen proponer a los centros educativos alguna actividad encaminada a la concienciación de los jóvenes en esta práctica. Precisamente, en el día de ayer, los alumnos del colegio San José de Calasanz participaron en una charla que ofreció la técnico municipal de Medio Ambiente, Carolina Bonhomo, junto al técnico municipal de arbolado, para explicarles cómo se separan los distintos tipos de residuos y hacer hincapié en la importancia del reciclaje del vidrio, ya que es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado.
Esta actividad también llegará en próximos días a alumnos de 5º y 6º de Primaria de Azorín, Luis Ponce de León y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que han sido los centros que se han inscrito en esta propuesta.
La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (ECOVIDRIO), en la que se recoge la "Elaboración de campañas de comunicación y sensibilización ciudadana" que ha sido incluida en la Oferta Educativa Municipal con el objetivo de señalar que se pueden convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.
Los delegados municipales de Medio Ambiente y de Educación, Manuel Jesús Puyana Gutiérrez y Esther García, participaron en esta primera charla satisfechos por el desarrollo de la misma confiando en que poco a poco, la conciencia del reciclaje cale aún más en la sociedad.
En la charla que se está ofreciendo en los colegios, se enseña a realizar correctamente la separación de los residuos aprovechando también la ocasión para resolver las diferentes dudas que puedan tener al respecto los alumnos. Con este tipo de iniciativas se pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene el reciclado para el cuidado del medioambiente ya que son ellos los grandes prescriptores del reciclado en sus hogares. Tras la exposición y la visualización del contenido mediante una presentación en power-point, se lleva a cabo una actividad para poner en práctica los conocimientos adquiridos separando una bolsa de residuos del hogar y depositándolo en los distintos contenedores. Para que el aprendizaje no se olvide, se entrega al final de la charla unos folletos y algunos contenedores selectivos para que realicen el reciclaje en las propias aulas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27