Pasteleros de Rota proponen crear un dulce típico que identifique a la localidad
La iniciativa privada está dando pasos en la localidad para buscar un rendimiento positivo del que carece Rota pero que está muy presente en otros pueblos y ciudades que cuentan por ejemplo con un dulce típico que no sólo identifica al municipio en cuestión sino que se convierte para los visitantes en un atractivo turístico. Ocurre con los mostachones de Utrera, los mantecados de Estepa, las ensaimadas de Baleares, los sobaos pasiegos de Cantabria, las tartas de Santiago de Galicia, los piononos de Granada, y un largo etcétera al que Rota se quiere sumar.
En ello están pensando y trabajando cuatro pastelerías de la localidad que se han reunido en estos días con la delegada de Comercio, Encarnación Niño, para trasladarle la idea que ha sido bien acogida por el gobierno local asegurando que esta tendrá el apoyo del Ayuntamiento. La propuesta está sobre la mesa y ahora toca trabajar en una receta que será única, con sabor roteño y que se elaborará desde estas pastelerías que han querido dar el paso aportando su granito de arena. Según han explicado los pasteleros de "San Antonio", "San Diego", "Torremolinos" y "La Rosa", presentes en la reunión de trabajo, la idea pasa por ver las distintas propuestas que pueden aportar cada uno, y consensuar un dulce y una receta única que sea típica de Rota, y que identifique a la localidad.
Para Encarna Niño, se trata de una iniciativa que por un lado pone en valor la riqueza de la gastronomía local y los productos de la zona, y por otro, plantea un recurso nuevo a nivel turístico y comercial, del que Rota carece hoy por hoy, y que suele tener muy buena acogida en otros pueblos que sí cuentan con él.
De momento, parece que el Ayuntamiento y la iniciativa privada se van a dar la mano para sacar adelante esta propuesta de los pasteleros roteños.



































El tractorista enmascarado | Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 a las 23:40:16 horas
Buena idea. Y por proponer, propongo un postre con la forma del flotador o de la corona funeraria, o lo que sea, que inventaron hace poco como emblema del ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder