Una familia de Rota pasa sin luz más de 72 horas por una equivocación de Endesa
Una familia de Rota lleva sin suministro eléctrico desde el pasado lunes 14 de noviembre a las doce de la noche por una equivocación de la compañía eléctrica Endesa que ha dado de baja el contrato vigente que mantenía con este cliente cuando este no lo había solicitado.
Pese a las llamadas que desde el primer momento hicieron al número de teléfono de la central para ver qué pasaba, ya que en Rota la oficina física de Endesa cerró hace más de dos años y medio, haberse trasladado al día siguiente a la oficina de atención al cliente más cercana, e intentar poner reclamaciones ante la OMIC que le ha asesorado en el proceso, lo cierto, es que estos roteños llevan más de 72 horas sin luz en su casa pese a estar al día con el pago de sus facturas.
Desde el lunes por la noche por tanto, viven a la luz de las velas, sin poder cocinar, ni conectar ningún aparato de calefacción y en definitiva, sin poder hacer vida normal. El fallo, según han comentado los afectados a Rotaaldia.com, puede deberse a que Antonio Cordero, el titular del contrato, solicitó la baja de suministro en el local donde tenía una tienda de ultramarinos debido al cierre por jubilación. Al parecer, todo indica que el fallo ha sido que Endesa ha procedido a cortar la luz en el contador equivocado y en vez de hacerlo en el correspondiente al negocio, lo ha hecho en el del domicilio familiar situado en la misma calle cinco número más abajo. La situación no tendría indignado a estos vecinos si en el transcurso de la misma mañana del martes 15 de noviembre Endesa hubiera subsanado su error devolviendo la luz que cortó por equivocación, pero han pasado más de tres días y desde esta compañía eléctrica no han dado aún solución a esta familia roteña que sigue viviendo a oscuras, sin poder hacer uso de ningún aparato eléctrico y peor aún, con comida en la nevera y en el congelador que se está echando a perder, con el perjuicio que ello conlleva.
La situación podría todavía empeorar porque según han informado a los afectados, cuando un cliente da de baja un contrato de suministro eléctrico con Endesa, la compañía tarde unos 15 días de media en dejar que vuelva a darse de alta, por lo que mucho teme Antonio y su mujer Carmen que hasta el próximo miércoles 23 no se arregle la situación y su vida siga a oscuras.
Estos vecinos de Rota se han mostrado indignados no sólo por el trato recibido por la compañía eléctrica que comete un error que no soluciona en el momento y perjudica el quehacer diario de esta familia, sino que sienten que se están "cachondeando" de ellos ya que tras cada llamada efectuada a Endesa, han recibido como respuesta que se les devolvería el suministro en 90 minutos, sin que esto sucediera pasados tres días. De hecho, van para cuatro jornadas sin luz en casa, cenando a oscuras, sin poder cocinar, hacer compra y con el temor de que la situación vaya a más.
Actualización de la información (12.00 horas)
A lo largo de la mañana de hoy viernes 18 de noviembre, Endesa ha procedido a restablecer el suministro de luz a esta familia que ha querido agradecer a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y en especial al técnico José Ramón Alonso, las gestiones que ha realizado y el asesoramiento que le ha prestado en estos tres días para conseguir finalmente que la compañía subsanara el error que los ha mantenido más de 72 horas a oscuras en casa.
Ciudadano | Domingo, 20 de Noviembre de 2016 a las 14:21:13 horas
Que gracia, hace poco tiempo algunos bares de Rota de la costilla tenian trampas con respecto a la luz y no sale la noticia y ahora a esta familia encima que le cortan la luz por equivocación no le indemnizan y se entera todo el mundo, vaya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder