La Junta informa que la retirada de amianto de los colegios se hará en vacaciones de Navidad y verano
La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha querido matizar, tras el comunicado de prensa hecho por una organización sindical que puede generar un "alarmismo infundado" en la comunidad escolar por la presencia de amianto en algunos colegios, que tal y como se comprometió el pasado mes de julio en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo una planificación extraordinaria para la retirada progresiva de amianto en las infraestructuras públicas educativas de Andalucía entre 2016 y 2022. Será en esos años cuando el gobierno andaluz actúe retirando los restos de amianto que se usaron en su día para la construcción de estos edificios públicos adelantándose con ello al plazo estipulado por la Unión Europea que recomendaba la eliminación antes del 2028.
Según la delegación de territorial de Educación, esa retirada de amianto afectará a todos los colegios de la provincia donde haya este material, por lo tanto, también a los centros educativos Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León de Rota. Lo que ocurre, según apuntan desde la Junta, es que en el marco de esa retirada progresiva de amianto, y ante la imposibilidad de realizar cualquier trabajo en el periodo escolar ordinario, la delegación de Educación ha previsto que la eliminación del fibrocemento se haga en diversas fases. De esta manera, los trabajos de menor calado se realizarán durante las vacaciones navideñas del presente curso y las que entrañen mayor envergadura se irán proyectando en los periodos estivales.
De este modo, desde la Junta quieren tranquilizar a la comunidad escolar gaditana asegurando que hasta ahora, la delegación territorial de Educación ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con este colectivo y con los plazos estimados para la retirada de este material por lo que no habría lugar a alarma ninguna ya que mientras que el amianto no se manipule no conlleva riesgos.
Ciudadano | Domingo, 20 de Noviembre de 2016 a las 14:16:46 horas
Dinero tirado, y manipulación de los padres y demás, no existe riesgo alguno, y después las madres y padres que creen que por ellos se ha conseguido tienen una parcelita con techo de uralita y se llevan a los crios, que plan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder