El centro de salud de Rota pide al Ayuntamiento implicación para combatir la obesidad infantil
El 30% de niños de entre 6 y 14 años en Rota tiene problemas de sobrepeso
Luchar contra la obesidad infantil o sobrepeso en niños de entre 6 y 14 años es una tarea en la que desde hace años está inmerso el centro de salud de Rota sin embargo, los resultados no están siendo positivos ya que cada vez hay una mayor población de estas edades que muestran sobrepeso principalmente, por los malos hábitos de alimentación y por la poca actividad física que se realiza. Por eso, desde el centro de salud, con su director Ángel Chacón a la cabeza, se ha pedido al Ayuntamiento de Rota implicación a la hora de llevar a cabo campañas o medidas concretas que ayuden a que los menores tengan una vida sana, activa y que eso redunde en mantener un peso adecuado en función de la fisonomía de cada uno.
Esta mañana, el director del centro sanitario ha presentado al alcalde de Rota, Javier Ruiz, pero también a los delegados de Deportes, Comercio, Turismo, Sanidad, Participación Ciudadana, etc., el proyecto en el que están trabajando para combatir la obesidad infantil o sobrepeso en edades tempranas que a la larga, pueden desarrollar otro tipo de enfermedades en estos niños como la diabetes, cardiopatías, etc.
Actualmente en Rota, el 30% de los niños de entre 6 y 14 años presentan una situación de sobrepeso y en algunos casos, obesidad infantil, una cifra por encima de la media que se sitúa en el 25% y que desde el centro de salud entienden que es prioritario actuar para tener jóvenes sanos. Por eso, en el planteamiento que han hecho hoy al gobierno local se han puesto a disposición de los concejales, asociaciones, AMPAS o cualquier colectivo que lo desee para dar charlas, participar en propuestas que ayuden a tener una vida más sana, menos sedentaria y con una alimentación correcta.
Pese a que en 2008 el centro de salud de Rota recibió un premio por su Plan Integral de la Obesidad Infantil, según Ángel Chacón, las cifras demuestran que no está calando el mensaje en la sociedad por eso, buscan ayuda en otros agentes para que entre todos, se luche contra esta situación donde principalmente el ritmo de vida más sedentario y las malas prácticas alimenticias juegan un papel fundamental. Para ayudar a erradicarlas, desde el centro de salud animan a los roteños a tomar conciencia de la importancia del problema del sobrepeso o de la obesidad a edades tempranas y al igual que proponen medidas que llevarán a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento, se ponen a disposición de otros colectivos porque, ha insistido Chacón, es una tarea de todos.
De Rota | Martes, 22 de Noviembre de 2016 a las 06:47:30 horas
Son los padres los principales responsables de sus hijos/as hay que enseñarles a comer bien y a divertirse jugando y no alimentarlos de comida basura y dandoles una tablet o sentados frente al televisor las horas y horas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder