El delegado de Hacienda anima a los roteños a acogerse al nuevo Plan de Pagos Personalizado
Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Rota quiere flexibilizar los pagos de impuestos municipales de cara al año 2017 y ayudar a los contribuyentes roteños a que el desembolso de dinero para saldarlos pueda hacerse de forma escalonada y más cómoda para la economía familiar. Para ello, se ha presentado esta mañana por parte del delegado de Hacienda, Manuel Bravo, el Plan de Pagos Personalizado que permitirá que aquellos ciudadanos que lo deseen paguen sus impuestos en cómodas mensualidades según sus necesidades ahorrándose además un 2% sobre la cantidad total.
De esta forma, aquellos contribuyentes que por ejemplo paguen IBI, tasa de cementerio, basura, vado e impuesto de circulación, tendrían la oportunidad con este plan, de sumarlo todo y dividirlo en 3, 6 ó 9 mensualidades evitando así que en un mes tengan que abonar el grueso del impuesto apostando por una forma fraccionada de pago que estaría bonificada con un 2% de descuento que según ha explicado esta mañana el delegado, se aplicaría en la última cuota a pagar.
Los ciudadanos interesados sólo tienen que solicitar información en la oficina de Recaudación a través del correo electrónico ([email protected]) sobre cuáles son sus impuestos municipales y elegir si prefiere pagarlos en 9 meses (cuyo cobro sería desde el 1 de febrero al 1 de octubre de 2017), en 6 meses (cuyo cobro se haría efectivo del 1 de mayo al 1 de octubre), o en 3 meses (cuyos pagos se harían en abril, julio y octubre). Para domiciliar las cuotas basta con rellenar un documento con el número de cuenta desde el que se quiere que se cobren las mensualidades siendo la de octubre en todos los casos la que llevaría aplicado el 2% de descuento con el que el Ayuntamiento de Rota bonifica a quienes se acojan a este plan.
El Plan de Pagos Personalizado tiene de fecha límite para poder acogerse hasta el 30 de diciembre de 2016. Una vez que los interesados presenten la solicitud en plazo, el plan se renueva automáticamente cada año con el 2% de descuento en los impuestos municipales.
700 personas más se han sumado ya a este Plan de Pagos Personalizado
El año pasado fueron en torno a los 3.340 contribuyentes los que se sumaron a este plan que les ayuda a flexibilizar el pago de sus impuestos y en este 2016 ya se han sumado unos 700 roteños más por lo que el delegado de Hacienda, Manuel Bravo, confía en que con la nueva campaña de publicidad que se va a lanzar para llegar a más personas, financiada por Cajasur, el número aumente. La repercusión, según Bravo, es positiva para ambas partes ya que el ciudadano puede pagar en mensualidades más cómodas sus impuestos ganando un 2% de descuento sobre la cantidad global, y el Ayuntamiento se beneficia teniendo remanente de Tesorería a lo largo de todo el año lo que contribuye a tener mayor liquidez y según el delegado, poder adelantar por ejemplo, pago a proveedores. Por eso, ha animado a los roteños a sumarse a esta segunda edición del Plan de Pagos Personalizado como una forma "cómoda y flexible" de pagar los impuestos.
verde | Lunes, 21 de Noviembre de 2016 a las 13:58:06 horas
Es fundamental saber y conocer el desglose del recibo, no sabemos a qué corresponde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder