Quantcast
1
Martes, 15 de Noviembre de 2016

El alcalde apoya a los trabajadores y aboga por un pronto un acuerdo entre la Junta y los hospitales de Pascual

[Img #63865]En la tarde de este martes 15 de noviembre, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de la teniente de alcalde Encarnación Niño, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna al presidente del Comité Intercentros de la Empresa JM Pascual, José María Manzano Villena, quien ha acudido acompañado de trabajadores de la propia empresa, en representación de una plantilla de trabajadores que como ya expusieron hace un par de semanas, se encuentran en una situación laboral de incertidumbre al no haber llegado a acuerdo la empresa propietaria de varios hospitales con la Junta de Andalucía.

 

En el transcurso de la reunión, los representantes de la plantilla de los hospitales de Pascual han hecho un resumen de cuál es el conflicto que viven y que se inició hace más de dos años, tras la ruptura de los conciertos de disponibilidad asistencial entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los hospitales con los que el gobierno andaluz tenía concierto para atender a los pacientes de la Seguridad Social.

 

El alcalde de Rota les ha trasladado su apoyo y preocupación, sumándose de este modo a la petición para que ambas partes encuentren la solución del conflicto, atendiendo a dos aspectos fundamentales, tanto la calidad del servicio que se viene prestando a los vecinos de Rota desde hace más de 20 años, en una cuestión prioritaria como la salud, como la estabilidad laboral de una plantilla en la que se podrían ver perjudicados vecinos roteños, en el caso concreto del Hospital Santa María de El Puerto que de perder el concierto con la Junta perjudicaría a muchos ciudadanos de Rota que acuden en situaciones de Urgencias a este centro.

 

Hay que recordar que según los trabajadores, la falta de convenio entre la empresa y la consejería de Salud desde febrero de 2014, que el gobierno andaluz no abone desde hace un año las atenciones médicas que se siguen prestando a los ciudadanos desde estos hospitales, la pérdida de 900 empleos y el riesgo de tener que cerrar hospitales cercanos ante la "asfixia económica" dado que hace meses que se han dejado de enviar pacientes a tres centros,  son algunos de los motivos que ha llevado a la plantilla de trabajadores de Pascual a iniciar desde principios de mes una campaña de recogida de firmas con la que pedir a la población su apoyo ante la incertidumbre laboral que viven y que podría repercutir en la atención médica que se presta a la ciudadanía. 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Buena foto

    Buena foto | Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 a las 09:40:14 horas

    Buena foto, porque sólo para eso sirve. Un poco de vergüenza le debería de dar al Alcalde, pero no lo parece. El tiene las mismas siglas del partido que gobierna Andalucía, y que la ha gobernado siempre, y no sé como no le da vergüenza como está funcionando la sanidad en nuestra comunidad. Como se trata a los trabajadores, con contratos de lo más precario, por horas, por fines de semana..... El personal sanitario está aburrido y son esta misma gente la que después ponen en nuestras manos, las que nos tienen que atender. Los hospitales concertados, como el del Puerto o Sanlúcar, existen porque la Junta no ha tenido nunca capacidad para atender sanitariamente a todos los Andaluces, al igual que los colegios, y si encima ahora no les paga pues apaga y vámonos. También decir que este sistema le sale más barato a la Junta, ya que le sale más barato.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.