Quantcast
Viernes, 10 de Diciembre de 2010

El puente alcanza las expectativas a pesar del mal tiempo

La ocupación hotelera media fue del 70 por ciento a pesar de que muchos hoteles se encuentran cerrados


[Img #4237]La mala climatología y la coyuntura económica eran dos frentes abiertos contra los que el pasado puente festivo con motivo del día de la Constitución y la Inmaculada tenían que luchar. Las expectativas era relativamente buenas teniendo en cuenta que eran cinco días no laborables para gran parte de ciudadanos, pero aparecieron las malas previsiones meteorológicas que pusieron en vilo al sector turístico. Sin embargo, una vez disfrutado, el balance por parte de los hoteles de la localidad ha sido positivo ya que se ha conseguido un amable 70 por ciento de ocupación hotelera que servirá a muchos establecimientos hoteleros para mejorar las cifras y cerrar el año.


Aunque en Rota, como en muchas otras ciudades turísticas, hay hoteles que echan el cerrojo durante estos meses para reducir costes dada la temporalidad que sufren, lo cierto es que los que han permanecido con sus puertas abiertas han conseguido cubrir las expectativas. Muchos escogieron la localidad para pasar estos días festivos y a pesar de que el mal tiempo no ha permitido disfrutar de salidas al aire libre, lo cierto es que en lo que se refiere a ocupación hotelera no se ha notado "principalmente porque una vez hecha la reserva nosotros cobramos la estancia y muchos optan por venir de todas formas", coinciden en comentar varios trabajadores de hoteles locales. Por eso, el tiempo a quien realmente ha fastidiado ha sido a los que ya tenían la reserva hecha con bastante antelación, en su mayoría turismo nacional.


Con respecto a la huelga de controladores que ha perjudicado a miles de españoles, en Rota apenas se ha notado las incidencias principalmente porque pocos destinos hacían parada en el aeropuerto de Jerez, el más cercano. De hecho han sido casos muy concretos, que no han superado la decena, los que no pudieron llegar a tiempo para disfrutar del puente festivo.


En definitiva, estos días festivos pasados por agua no han dejado mal sabor de boca a los hoteles que en su mayoría se muestran más que satisfechos por la ocupación hotelera que han tenido. El único en llegar al cien por cien de ocupación ha sido el Hotel Colón de Costa Ballena, mientras que el resto ha oscilado entre el 89 y el 67 por ciento.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.