RRUU agradece la respuesta sobre los accesos a la playa y se hace eco de quejas sobre el alumbrado en Galeones
Una vez que Roteños Unidos ha visto la respuesta del delegado de Playas sobre la petición de ponerse manos a la obra para dar salida al proyecto de los dos nuevos accesos a la playa que se habían aprobado en pleno, los independientes han agradecido la pronta respuesta de Manuel Jesús Puyana en este tema y le han pedido que les remita los documentos a los que se refiere cuando cita que es el Ministerio de Medio Ambiente el que se opone a la bajada en la zona de Rompeolas entre los espigones del Duque de Nájera y del antiguo muelle.
Roteños Unidos ha pedido esa documentación para poder contestar a los vecinos que en su día pidieron a este partido que propusieran una bajada alternativa para poder acceder a esa zona de playa que se crea con la bajamar y que es muy frecuentada en verano. El grupo lo vio con buenos ojos para el turismo y por eso lo elevaron a pleno. Es más, los independientes recuerdan que, en base a que si la contestación del ministerio se basa en que es una zona rocosa y que tiene otras bajadas cercanas, ellos ya propusieron en esa misma sesión plenaria que teniendo en cuenta que ya en su día hubo un acceso en ese tramo, que la bajada fuera sólo en época estival y realizado en madera u otro material que posteriormente se retiraría para que, tal y como sucediera con el anterior, no sufriera los efectos de los temporales que azotan en invierno la conocida zona del Rompeolas. También es cierto, dicen los independientes que, aunque esa calita no reúne las mejores condiciones de playa, "la realidad es muy bien distinta", ya que algunos usuarios, especialmente con niños pequeños, "cuando la zona se encuentra en bajamar, colocan su sombrilla y gozan de la tranquilidad de las charcas que se forman antes de adentrarse en las zonas rocosas y que todos sabemos que forman un ecosistema de una belleza incalculable".
En cualquier caso, Roteños Unidos ha agradecido a través de su presidenta, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, que el delegado de Playas asuma trabajar en la posibilidad de un acceso para la playa de "la curvita", pasando Virgen del Mar; además piden que, al igual que en otros temas de mayor calado, todos los grupos se unan para conseguir ambos accesos ya que entienden que favorece el turismo en la localidad.
Aprovechando estas declaraciones públicas, la presidenta de Roteños Unidos ha hecho llegar al equipo de gobierno diversas quejas de vecinos y usuarios habituales de la zona de El Molino sobre el estado del alumbrado público de la bajada a la playa de Galeones.



































Vecino | Sábado, 05 de Noviembre de 2016 a las 21:29:34 horas
Vecino de galeones soy, no estaría mal poner el alumbrado pero con cámara de seguridad para que se vean quienes son los desalmados que parten los focos, a ver si hacemos eco
Accede para votar (0) (0) Accede para responder