El cementerio, lugar de paso obligado en la víspera y Día de Todos los Santos
El cementerio municipal luce en estos días con la mayoría de lápidas y nichos en perfecto estado, limpias, adecentadas y con flores nuevas que lucen en los respectivos floreros con motivo del Día de Todos los Santos que tradicionalmente se celebra en nuestro país. Aunque realmente el Día de los Difuntos se celebra el 2 de noviembre, hoy día 1 está considerado por la mayoría como el día en el que recuerdan a sus seres queridos que ya no están con visitas al cementerio, en parte, porque es jornada festiva y permite mayor flexibilidad horaria para acudir al campo santo.
Sin embargo, también es verdad que desde hace tiempo, muchos de esos ciudadanos prefieren acudir uno o dos días antes, en la víspera del día festivo, para limpiar las lápidas, pasarle una mano de pintura, retirar viejas flores y sustituirlas por otras nuevas, colocar velas u otros artículos a modo de homenaje. Es la forma de mantener vivo el espíritu de nuestros seres queridos dedicándoles un día del calendario.
Por eso, desde hace unos días pero sobre todo, ayer lunes 31 de octubre y hoy, se puede ver el cementerio municipal al igual que otros tantos del país, con un trasiego de personas mucho mayor del habitual, Cubos, bayetas, brochas y escaleras para llegar a aquellos nichos que están más altos se han podido ver en el campo santo durante estas jornadas. Dejar de nuevo adecentado el lugar en el que descansan familiares o amigos que ya no están en vida es un objetivo común para la gran mayoría de españoles. Eso sí, hay que destacar que la mayor parte de las personas que se acercan al cementerio son de mediana y avanzada edad que cumplen con esta tradición, quedándose la gente más joven al margen o a modo de acompañantes de padres, abuelos o tíos.
El Día de Todos los Santos es una festividad católica que sirve para rendir homenaje a los santos conocidos y desconocidos, pero en realidad, la mayoría la asume como el día de sus difuntos que se celebra el 2 de noviembre. Por eso, hoy, el cementerio ha sido lugar de paso obligado para un buen número de roteños.



































El viaje al mas allá | Martes, 01 de Noviembre de 2016 a las 15:44:35 horas
Lugar de paso para todos, ricos y pobres, sacar brillo a las lapidas de nuestros seres queridos que se fueron y no volverán, a donde iremos y no volveremos pero nadie se da cuenta
que cuando estamos en vida hay que vivír y dejar vivir, aún cuando morimos confrontamos conflictos todo por culpa de lo mismo la herencia el puñetero dinero ¿quereis mas?, no os servirá de nada lo que ahorráis a otros servireis, y algunos no tienen ni vuestra propia sangre, lugar de paso todos.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder