La Policía Nacional propone varios consejos para un Halloween seguro ante la moda de los "payasos diabólicos"
Esta noche, 31 de octubre, está tildada en el calendario de fiestas que se van celebrando en nuestro país por influencia de otras culturas, como la noche más terrorífica del año. Halloween permite salir disfrazados a la calle y pasar una jornada entre fantasmas, brujas, zombies y todo tipo de personajes maquiavélicos.
En esa amplia variedad de disfraces, este año está teniendo especial incidencia y de forma negativa, la presencia de los "payasos diabólicos" que pretenden asustar a la población. Una moda que nace en EEUU pero que se ha extendido por todo el mundo, incluido España, donde ya se han denunciado casos en los que personas disfrazadas de espeluznantes payasos, asustan a la ciudadanía e incluso han llegado a sembrar el pánico.
Por redes sociales, principalmente, es por donde se está extendiendo esta moda donde se pueden ver fotos y vídeos de esos "payasos diabólicos" en puntos de varias ciudades o alertando que llegarán a tantas otras. Hace unos días de hecho, rodaba por facebook y WhatsApp la advertencia de que estos siniestros personajes se trasladarían desde Jerez a Rota, aunque nadie ha confirmado que se haya visto a los citados individuos. Por si acaso, y de todas formas, como esta noche de Halloween se presta a este tipo de disfraces y bromas, la Policía Nacional ha lanzado una serie de advertencias para disfrutar de una fiesta tranquila y segura.
Lo primero que aconsejan es ser prudentes y mantener el sentido común ante la presencia de personas disfrazadas de “payasos diabólicos”. Por ello, la Policía anima a ser más original con el disfraz y obviar el tipo de “payaso diabólico” aconsejando además que no se compartan publicaciones en redes sociales que puedan crear alarma social, y que si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones. Usar el sentido común y si se está en una situación de riesgo, llamar al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…), es lo más adecuado. Además advierten que la exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.
Entre esos mismos consejos la Policía Nacional aconseja que se acuda a pedir chuches con conocido "truco o trato" siempre en pandilla. Si son menores, es preferible fijar con ellos una ruta y horarios concretos, recordándoles que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y es mejor si además, llevan una pulsera identificativa o el teléfono anotado en la muñeca para que, en caso de que se despisten, su localización sea más fácil.
Si se va a acudir a alguna fiesta, aconsejan informarse primero de la celebración y de si el local tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además de cerciorarse de que cumple con todas las medidas de seguridad, comprobando siempre dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.
Entre otro de los consejos, la Policía recuerda que precisamente el disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días, pero hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad, no está permitido.
El último de los consejos, y este es común para cualquier fiesta, si se va a beber, es mejor "dar calabazas" al coche y apostar por ir andando o en transporte público.































yo | Martes, 01 de Noviembre de 2016 a las 16:31:38 horas
para sensatez.yo no digo que se le de ninguna paliza a nadie solo que es a lo que se arrisgan por culpa del bombo que se le esta dando y en EE.UU ya habido casos de palizas a los payasos por violencia y aqui en españa uno de esos payasos a los que tu dice que solo es una broma diselo al chaval que uno de esos payasos le dio con una llave inglesa en la rodilla y se la a destrozado.listo que eres muy listo no hables por hablar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder