El pleno apoya de forma unánime a los trabajadores del aeropuerto de la Base
El pleno municipal se mostró ayer unido de forma unánime para apoyar a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota sobre los que pesa una amenaza de reajuste de plantilla que podría afectar a unas 45 personas o en el mejor de los casos, a 15 con reducciones salariales y peores condiciones laborales para el resto de empleados. La Corporación roteña quiso ayer trasladar de forma pública el apoyo a los afectados que se encontraban en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna de forma masiva entre trabajadores y familiares.
Agradecidos porque los políticos locales coincidieran en llevar a pleno una moción de apoyo y su compromiso de mediar en la medida de sus posibilidades para que no haya despidos, los trabajadores aplaudieron cada una de las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales que más o menos se manifestaron en la misma línea.
La moción conjunta que se aprobó con los votos a favor de todos los concejales, fue leída por el alcalde de Rota, Javier Ruiz. En ella, aparte de hacer una cronología de los hechos hasta llegar a la reunión del pasado 5 y 6 de octubre en las que la empresa puso sobre la mesa la necesidad de un reajuste de plantilla, se manifestaba de manera directa el rechazo total a los despidos y la petición a Louis Berger Aircraft Services de retomar las negociaciones del convenio colectivo que es en realidad en lo que estaban inmersos antes de poner sobre la mesa los 45 despidos. El pleno además, apoyó la propuesta de pedir al Gobierno de la nación que medie con el de EEUU y que manifieste su oposición a los despidos entendiendo que estos pueden afectar al convenio bilateral vigente este España y EEUU, y que la unanimidad en el pleno roteño sobre este asunto llegara tanto al Gobierno central, a la empresa adjudicataria y al almirante de la Base Naval de Rota.
Todos los trabajadores aplaudieron sonoramente el apoyo tras la votación favorable y confían en que esta unidad sirva de algo. Calificativos como inaceptable, desvergüenza, chantaje, desfachatez, tomadura de pelo, falta de respeto a los trabajadores y propuesta intolerable se pudieron escuchar de boca de los portavoces de Sí se Puede Rota, Izquierda Unida, Roteños Unidos, PP y PSOE en sus respectivas intervenciones. Todos mostraron su interés y unidad "sin fisuras" por solucionar la situación, que la empresa vuelva a sentarse a negociar el convenio colectivo y deje de un lado la propuesta de posibles despidos, manifestaron su apoyo al alcalde de Rota en cuantas actuaciones acometa para solventar la situación sin que haya reducción de plantilla. Los políticos aconsejaron a los trabajadores hacerse con la documentación sobre el nuevo contrato firmado para revisarlo exhaustivamente y pelear sus derechos consolidados. El alcalde les envió un mensaje de tranquilidad.
Próxima reunión con la empresa el día 25 de octubre
De momento, según pudo saber Rotaaldia.com por parte de representantes del comité de empresa, el próximo 25 de octubre están citados a mantener una reunión con miembros de Louis Berger Aircraft Services. Aunque no saben exactamente cuál es la intención de la empresa, los representantes de los trabajadores confían en que sea para volver a las negociaciones del convenio colectivo ya que es en ello en lo que están inmersos desde el pasado mes de noviembre. Cualquier otra intención, decían miembros del comité, debe informarse de forma expresa y no incluirlo en esta mesa de negociación ya que por ley, apuntan, debe abrirse entonces una diferente.
La reunión tendrá lugar en la sala de conferencias de la terminal aérea de la Base Naval de Rota y la plantilla confía que no sea para hablar de despidos sino para terminar con la firma el convenio colectivo.
Puntualizaciones de la empresa
Representantes Louis Berger Aircraft Services se han puesto en contacto con Rotaaldia.com para especificar algunos datos, entre ellos, su intención de atender a los miembros del comité en la reunión que se mantendrá el próximo martes 25 de octubre, y su aclaración sobre la propuesta que indica que en realidad lo que la compañía propone es una reducción en el personal de sólo 15 personas con la reducción de sueldos de menos de 15%, y no del 35% como se ha venido diciendo por parte de los trabajadores. "Este cambio refleja una reducción en el alcance y los servicios del contrato, que el informe de Deloitte muestra podrían ser implementados de manera eficiente con 45 personas menos", ha manifestado la empresa.































Invisiblee | Lunes, 24 de Octubre de 2016 a las 23:46:29 horas
Para Pepe Castillo y Antonio
Venga yaaaa, no digo que no curreis pero los puteados son los nuevos y me consta,porque los que llevais tiempo estan de p...m.. vale que teneis turnos pero tambien se duerme ehh. Tambien conozco a alguna que ha ido al Castillo sin ganas tan solo porque uff hay que hacer acto de presencia, en fin para que seguir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder