Colectivos ecologistas se unen para proteger a las aves insectívoras "ante la proliferación de trampas"
Varios colectivos ecologistas se han unido por una causa común: proteger a las aves insectívoras "ante la proliferación de costillas o trampas que se están detectando en los campos y alrededores de Rota". Una práctica que pese a estar prohibida se está llevando a cabo y está creando merma en las poblaciones de estos ejemplares. Dado que la situación también puede afectar a la salud de los ciudadanos que las consumen ya que en muchos de los países de los que proceden esas aves no mantienen ningún control sobre los pesticidas, se ha pedido colaboración para iniciar una campaña de protección de estas aves.
Concretamente, son la asociación "La Base Natural y Cultural de Rota" y Ecologistas en Acción los que impulsan esta propuesta aunque cuentan con la colaboración de "La Verdolaga", el Bloque Ciudadano Roteño y la Sociedad de Cazadores de Rota, además de la delegación de Medio Ambiente.
Los colectivos han pedido al Ayuntamiento de Rota la dotación de personal en la delegación de Medio Ambiente para controlar y erradicar estas prácticas que conllevan unas sanciones considerables. Pero además para protegerlas han solicitado que se lleven a cabo campañas dirigidas a escolares, y que los ciudadanos denuncien estas prácticas a los números de teléfonos 092 (Policía Local) o al 112.
Las aves insectívoras, recuerdan los grupos ecologistas, comen unos 2,5 kilos de insectos al año por lo que son el mejor controlador de plagas para la agricultura. Sin embargo, cada año se registra menor población por la puesta de trampas que individuos ponen para matarlas, pese a que están protegidas por ley. Por ello, los colectivos anteriormente citados creen que hay que iniciar en Rota una campaña de protección para este tipo de aves.


































uno del centro | Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 21:52:29 horas
PARA RECTIFICAR.
Al 092 ?????? Y para que ???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder