Quantcast
11
Sábado, 15 de Octubre de 2016

Antonio Franco

[Img #62915]

 

 

 

 

ENCUENTRO DE AMIGOS

 

 

 

 

Muy de tarde en tarde, un grupo de amigos solemos reunirnos en torno a un café. Todos coincidimos en que es una costumbre que no debemos dejar que se pierda, a pesar de los avatares de cada uno. Aunque, hay que decir, que algunos prefieren cambiar el café por la cerveza.


Uno de ellos se lamentaba de las críticas recibidas por parte de algunos anónimos. Le aconsejé que no se preocupara en demasía. A las críticas mal intencionadas les ocurren como a los aplausos. Hay un proverbio árabe para esta ocasión que dice: “si te aplauden, nunca presumas hasta saber quién aplaudía”. Del mismo modo, si mi amigo descubriera los soplagaitas que se ocultan tras las críticas sazonadas de “mala leche”, tal vez perdería toda preocupación. También existe un  proverbio árabe para esta ocasión: “la caravana avanza, por eso los perros ladran”. Aforismo parecido encontramos en el Quijote.


Como de consejos iba la tarde, le recordé una expresión que circula por la red, sin saber a ciencia cierta quién es su autora o autor. Así convinimos en que “no hay que vivir dando tantas explicaciones porque nuestros amigos no la necesitan, nuestros enemigos no las entienden y los estúpidos no se las creen”.
Mientras el humeante café esparcía su aroma en la estancia donde nos encontrábamos, alguien se apuntó al tema de la conversación y recordó algo que también había leído en alguna parte. La amiga nos recordó que “nunca hay que tener la cabeza tan alta para que nos la puedan cortar, ni tan baja para que nos la puedan pisar”. Dicho, en sentido metafórico, aclaró. Aunque no hay que olvidar que la Vida, los acontecimientos de la vida, se confeccionan, a veces, al compás de una metáfora.

 

Nos habíamos introducido en pleno “juego” de pensamientos, así que otra amiga del grupo recordó una sentencia de Eduardo Galeano que dice que “estamos en plena cultura del envase: el contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios”. Empezamos a añadir frases al pensamiento del escrito uruguayo y alguien apuntó (creo que fue Manolo) que “la apariencia importa más que los valores”.

 

El encuentro se iba tornando apasionante. Otra amiga recordó al canta autor Xavier Ribalta que dijo en cierta ocasión que “la Revolución, la auténtica Revolución, sólo la puede hacer un Pueblo culto. Esta es la Revolución pendiente. Por eso no interesa la Cultura, porque es peligrosa”.


No se trataba de ningún debate, aquello se había convertido en una especie de “pasa pensamientos”. Aproveché la ocasión para ir anotando todas las máximas que se iban exponiendo. Y así surgió el artículo de esta semana, de una parte de ese  encuentro.


Por supuesto, hablamos de muchos otros temas. Hablamos de Política local, autonómica y nacional. Tratamos de temas personales y colectivos.  Nos acordamos del cambio que está experimentado el clima (por la calor que estábamos soportando).


Y ahí, en ese punto, fue cuando alguien sugirió cambiar el café por la cerveza.
Salud.

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Hannibal Lecter

    Hannibal Lecter | Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 23:11:58 horas

    Ojalá pudiera amiguete Marhuenderrota, pero estoy en busca y captura por la interpol, la CIA, la KGB, el FBI, la Sûrete, los carabinieris y Scotland Yard. Y todo por mi preferencias culinarias. Ahora resulta que reniega ud de la alfalfalange, despues de haber escrito innumerables apologias pro-fascistoides pidiendo el voto para esa formación, que desilusión. Luego habla ud de la cobardia de los del Partido Podrido. A mí que ud siga escribiendo me la trae al pairo, no soy yo quien se quejara, lo mismo la Real Academia de la Lengua quizás sí. No creo que "este sr Franco" utilice ninguna lista negra. En otras epocas lo preocupante hubiera sido estar en la lista negra del "otro sr Franco", Francisco, porque ahí si tenias que preocuparte. Claro que gente alineada a la alfalfalange estarian más bien del lado del opresor.

    Accede para responder

  • No problema

    No problema | Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 18:22:11 horas

    No se preocupe yo tampoco comentere mas su artículo, se queda Usted con el hermano lobo,rebelderota y sus asudios,sin problema,para molestar es mejor pasar de largo

    Accede para responder

  • Amigos

    Amigos | Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 17:31:53 horas

    Mejor no comentar mas en ningún artículo y hablarlo cara a cara sean amigos, conocidos o lo que sea,ya yo tampoco comentaré mas en este apartado de opinión, hasta luego Lucas

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 09:32:40 horas

    Sus comentarios siempre son descalificatorios, cambianick ,como para dar lecciones de honestidad , limpieza , y sin insultos. No soy falangista porque no estoy en ese partido aunque para ti , con ganas de manipular como hace esa panda de amigos del Sr Franco pretende decir quién debe escribir y sobre todo Por querer eliminar el anonimato , si tanto te molesta porque no das tu la cara , seguro que nadie te señalara porque estás en el grupo de apoyo del Sr Franco y no como yo que si estaría en la lista negra de esta gente

    Accede para responder

  • Hannibal Lecter

    Hannibal Lecter | Jueves, 20 de Octubre de 2016 a las 16:12:14 horas

    Amiguete Marhuenderota, tiene que admitir que si ud mismo se autoproclama adalid y propagandista de la AlfalFalange, y teniendo en cuenta de que este partido se fundó bajo el modelo y la subvención del partido fascista italiano, que con esos antecedentes no debería resultarle tan raro que alguien lo pueda catalogar de fascista o cuando menos no debería ud ofenderse por ello, ya que la ideologia que dice defender es precisamente eso, el fascismo italiano a la española. En una cosa le voy a dar la razón, si yo escribiese como usted y soltara tantas patrañas y calumnias, preferiria permanecer en el anonimato. En otra cosa no se la doy, en eso de que por estar en politica nadie tenga que asumir las calumnias, falacias y ataques injustos de nadie.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 20 de Octubre de 2016 a las 09:41:06 horas

    Como bien dice un comentarista al Sr Franco y sus amigos le molestan las críticas, sean anónimas o no , creo que estos señores no se dan cuenta que s la democracia y se puede criticar y no estar de acuerdo con su ideología . Por lo visto todo el que no vea y piense como ellos , es antidemocrata o fascistas según el diarreico mental que pulula por aqui. Sr Franco aprenda a tener críticas aunque sean fuertes , si usted está en política debe asumir lo que le viene encima, si su partido lo hace mal pues critiquelo también pues no estamos en dictaduras como en Cuba. Censura a comentaristas no ,por mucho que usted y su panda no les guste , el anonimato es libertad sino todo seremos señalados por esos comisarios políticos que tanto gustan al comunismo

    Accede para responder

  • antoñito

    antoñito | Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 18:09:02 horas

    Que mundo de intelectuales, que alegoría a la colmena "mas cutre", eres aquel personaje afable en el guion "tu no lo se" que todos escuchaban sus versos malos para que les pagaran las ronda de café.

    Accede para responder

  • El silencio

    El silencio | Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 22:05:50 horas

    Dicen que con un callado no hay quien pueda, tal vez sería mejor estar callados y no comentar, el silencio también habla Sres., quizas y solo quizas de vez en cuando llevemos razón unos y otros, tanto el que comenta tanto el que escribe sus pensamientos propios, tal vez pensemos que llevamos razón, solo tal vez, lo que es claro que nadie absolutamente nadie es perfecto, un saludo y adiós hasta siempre, no hay nada mas que retirarse donde uno molesta, he publicado multitud de comentarios ya sean dirigidos a cualquier color político pero se acabó, todo se sabe tomando un café con los amigos

    Accede para responder

  • Pierre Nodoyuna

    Pierre Nodoyuna | Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 21:13:11 horas

    Se dice "egocentrico", como usted, licenciado Vidrierasderota. De dictadura antidemocratica nadie sabe más que el partido al que ud hace propaganda, ya sabe ese que consiguió ser alguien solo cuando hizo de chivato, machaca y correveidile del dictador, porque ni antes ni despues se comió un colín. Así que menos lobos Caperucita, y menos lecciones de democracia, que de eso los de su ideologia ni saben ni usan. Pero muchacho, ud que es tan catodico, ¿nunca escuchó aquello de que en el pecado llevará la penitencia? El insensato que se haya atrevido a utilizar su nick, tiene para seis meses tomando priperamm, dia, tarde, noche y madrugada. Hay que tener estomago.

    Accede para responder

  • Lector

    Lector | Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 15:30:06 horas

    Del mismo modo, si mi amigo descubriera los soplagaitas que se ocultan tras las críticas sazonadas de “mala leche”, tal vez perdería toda preocupación.He leído esto en la noticia da la impresión que todo se sabe y de quien comenta, tendremos que gastar cuidado con lo que se escribe no vaya a ser que existan represalias al fin y al cabo todo entre amigos se comenta tomando un café, un saludo todo sigue igual bajo el Sol no hay nada nuevo

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 17 de Octubre de 2016 a las 09:25:46 horas

    Un artículo egocentrista preocupado lo critiquen , ya le gustaría a la panda de amigos que cualquier comentario anónimo fueran censurado porque si digo mi nombre ya quedó marcado por los amigos de la dictadura antidemocrata. Por cierto no dice nada de los anónimos que usurpan Nick y ensucian los comentarios

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.