El alcalde de Rota elevará a pleno una moción de apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval
Tal y como ya adelantó el comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, hoy martes han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, al que pusieron en conocimiento el jueves pasado de la situación que les planteaba Louis Berger Aircraft Services, Inc. (LBAS), la empresa concesionaria del servicio en la terminal aérea, y los posibles despidos que se plantean para la plantilla.
Como se esperaba, el regidor ha mostrado su apoyo a los trabajadores, muchos de ellos de Rota, y ha pedido a la empresa que se siente de nuevo con los representantes de los empleados para llegar a un acuerdo sobre todo cuando en lo que estaban inmersos era en la negociación del convenio colectivo y no en un reajuste de plantilla.
En la reunión de esta mañana, han estado presentes además el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, el presidente del comité de empresa de la Base, Manuel Urbina, y por parte de CCOO, Juan Pavón. En el transcurso del encuentro, el equipo de gobierno ha rechazado la propuesta que la empresa ha planteado a los trabajadores, ya que se trata de una propuesta que implica una serie de despidos importantes, en torno a 40, y una reducción también considerable de las condiciones laborales que perjudicarían a los trabajadores.
Para el equipo de gobierno, "no existe motivo para este tipo de planteamientos cuando ambas partes están inmersas en el marco de un nuevo convenio colectivo”. Por ello, se pide a la empresa que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores, y que deje aparcado el tema de los despidos, cuestión que hasta ahora no se había planteado.
Por otro lado, también se le pide al Gobierno de la nación, como responsable de las relaciones entre España y los Estados Unidos, que apoye a los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota. El alcalde cree que "no procede" que en mitad de la negociación del convenio colectivo se planteen cuestiones como despidos masivos y merma en las condiciones laborales. Por eso, ha anunciado que el equipo de gobierno tiene previsto elevar una moción al pleno municipal en apoyo a los trabajadores, reivindicando la reanudación del diálogo e instando a la participación activa del Gobierno de la nación, con la intención de buscar el consenso de toda la Corporación.


































ni idea | Viernes, 14 de Octubre de 2016 a las 09:05:00 horas
para roteño indignado, tienes idea de cuantos de los trabajadores de esa empresa son roteños???, pregunta, verás la sorpresa que te llevas!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder