IU muestra su apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval ante los posibles despidos
Izquierda Unida de Rota ha querido hacer público su apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota a los que la pasada semana se les advertía de la posibilidad de posibles despidos de unos 40 trabajadores como consecuencia del nuevo contrato firmado con la empresa concesionaria del servicio.
Los izquierdistas se han puesto además, a disposición de la plantilla y de la junta de personal de la Base Naval para participar en las actuaciones de protesta que estimen oportunas con el fin de que esos empleos no se pierdan.
Este partido, que defiende estar siempre del lado del trabajador, ha recordado que desde que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) anunciara la instalación del escudo antimisiles en la Base Naval de Rota, los puestos de trabajo destinados a personal civil "no han hecho más que menguar, todo lo contrario que prometía el entonces presidente"; es más, apuntan a que si al principio se prometían 1.000 empleos directos, más adelante se decía que serían 1.000 pero entre empleos directos e indirectos, luego que 1.000 indirectos y que finalmente, no se crearían nuevos puestos de trabajo "sino que al haber un mayor número de personas en la base provenientes de los barcos que componen el escudo antimisiles, generaría más riqueza en la zona".
La realidad, informan desde IU, es que en la actualidad, Rota cuenta con 3.367 desempleados, "una cifra inaceptable por sostener a la que se conoce como la base militar más importante de Europa, a la que habría que sumar al personal del aeropuerto que se pretende despedir". Si a todo ello se suma que Rota no cobra compensaciones por servidumbre militar, para este partido, la realidad es que la política laboral de la Base "hace un flaco favor a la localidad donde no sólo se amortizan las plazas que van quedando vacantes sino que se está practicando una política de disminución de puestos laborales que tradicionalmente ha realizado personal civil".
El anuncio de posibles despidos entre la plantilla de la terminal aérea del recinto militar, afecta, según IU, no sólo a los 40 trabajadores que perderían su empleo y a la merma en los derechos del resto de compañeros que trabajan en la misma empresa, sino "a todos los roteños ya que son plazas que no van a estar disponibles porque disminuye el número de puestos de trabajo de la localidad, porque es un paso más en la pérdida de derechos de los trabajadores y porque constituye una disminución importante en la aportación de la Base Naval a la economía local, haciendo mayor la brecha entre el perjuicio y beneficio que soporta Rota y los roteños por mantener la Base Naval en su territorio".
Así las cosas, desde IU han manifestado su apoyo a los trabajadores del aeropuerto que aún no tienen nuevas noticias sobre los posibles despidos.


































Marcelino | Viernes, 14 de Octubre de 2016 a las 17:27:44 horas
Di que sí Miguelito, que estos son unos flojos y unos vividores, no como los del Partido Podrido, que esos son unos patriotas y unos trabajadores ejemplares, por eso tienen tantos capitales en el extranjero, fruto de sus comisiones y tal y tal. Sí, menos mal que la gente no es tonta, la prueba los ocho millones que han vuelto a votar a esos de la gaviota que tanto han trabajado por España. Dí que sí campeón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder