La empresa que gestiona el aeropuerto de la Base manifiesta que los despidos son "necesarios"
La empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc. (LBAS), adjudicataria del servicio del aeropuerto de la Base Naval de Rota ha manifestado su predisposición al diálogo para permitir que la reducción de plantilla que el comité de empresa dio a conocer ayer muy preocupado, se negocie de forma abierta y se llegue a una solución de mutuo acuerdo por las partes.
Tras las declaraciones efectuadas por los representantes de los trabajadores de la terminal aérea en el recinto militar, la empresa ha hecho llegar un comunicado a este medio en el que explica que el reajuste de plantilla es necesario "para que el contrato sea económica y operativamente viable". En el mismo, informan que este servicio, que se ha llevado a cabo por distintos contratistas desde hace más de 30 años, fue adjudicado recientemente a LBAS para un segundo período que empezó el pasado mes de agosto, y que el nuevo contrato "reduce sensiblemente el alcance de los servicios prestados". Adicionalmente, añade, el contrato ha sido sometido a un proceso de adjudicación "muy competitivo", incluyendo solicitudes de rebaja del precio inicialmente ofertado por LBAS. Como resultado, lo adjudicado fue significativamente menor al contrato anterior y es por ello, por lo que la empresa se ve en "la obligación de adaptar la plantilla y las condiciones laborales de la misma".
La empresa adjudicataria, LBAS, pretende llevar a cabo "una negociación abierta y de buena fe" con los sindicatos de los trabajadores que permita una solución para las partes requiriendo por tanto que se hagan esfuerzos para consensuar la reducción de empleo y los niveles salariales de la plantilla "antes de la puesta en marcha de las necesarias decisiones de reducción de costes". Y es que aunque la compañía entiende que estas medidas no son populares, asegura que "son vitales para el contrato sea viable".
La compañía informa que se han encargado dos estudios independientes. Uno es un análisis económico del nuevo contrato, incluyendo un estudio comparativo con los salarios del sector de handling en España, y un segundo estudio de eficiencia operativa que determinará la plantilla óptima para cumplir el contrato.
Durante las próximas semanas LBAS permanecerá abierto a cualquier iniciativa de diálogo para lograr una solución consensuada sobre estas medidas, según ha manifestado en el citado comunicado.

































yo | Lunes, 10 de Octubre de 2016 a las 13:01:40 horas
jenofonte.se te ve tu talante tu intelijencia y tu educacion.contra los mas desfaborecidos.tu seguro que seras el bufon lameculos de ellos seguro.L M C L O S.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder