Mañana termina el plazo para los interesados en ser Rey Mago, Estrella de la IIusión o Cartero Real
El plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que quieran optar a encarnar a una de las figuras históricas de la Gran Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero, termina mañana miércoles 5 de octubre.
Los interesados pueden presentar todavía sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para poder entrar en el sorteo posterior del que saldrán los elegidos para ser Estrella de la Ilusión, Cartero Real o Rey Mago en su recorrido por las calles de la localidad durante la noche más mágica del año.
Según las bases de esta convocatoria, los requisitos de los aspirantes para ser Rey Baltasar y Rey Gaspar, deberán tener una edad comprendida entre los 46 y 70 años, absteniéndose aquellas personas que ya hayan ostentado ese nombramiento con anterioridad. Deberán tener disponibilidad horaria, y en la jornada de la cabalgata podrán ir acompañados de 4 pajes, 2 adultos y 2 infantiles.
Para ser Cartero Real, igualmente se pide ser hombre de entre 30 y 45 años de edad, de nacionalidad española, empadronado en Rota con un mínimo de 10 años y que no hayan desempeñado este papel con anterioridad. En este caso podrán ir acompañados de 2 pajes infantiles, entre los 6 y los 10 años.
En el caso de la Estrella de la Ilusión, hay que ser mujer de entre 30 y 45 años, igualmente de nacionalidad española y empadronada en Rota con un mínimo de 10 años sin que haya desempeñado este papel con anterioridad. Podrán ir acompañado en la carroza por dos pajes infantiles.
Para los pajes que acompañan a estas figuras en cada carroza, los niños o niñas deben tener edades comprendidas entre los 6 y 10 años y entre 15 y 29 para adultos. Se elegirán un total de 14 pajes mediante sorteo, 8 de ellos infantiles y 6 para adultos.
En todos los casos se realizará un sorteo supervisado por el secretario del Ayuntamiento de Rota en una fecha aún por designar.


































Camello | Martes, 04 de Octubre de 2016 a las 22:40:17 horas
Solo faltaria que Antonio Franco fuese rey.¡Joder! ¡Seria un puntazo!Me lo imagino vestido de Ruiz de la Prada, ahi, adorando a un niño Dios en el que no cree .Joder.¡Pais!, que diria Forges.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder