Noviembre no da tregua y trae más parados
Noviembre vuelve a incrementar el número de parados en la provincia gaditana en general, y en Rota, en particular. De nuevo, los datos del paro traen malas noticias para el empleo ya que en esta ocasión el número de roteños que actualmente no tiene trabajo ha subido en 106 personas, lo que significa que la localidad cuenta con 3.627 desempleados. Una cifra que vuelve a encender las alarmas ya que prácticamente nunca se había llegado a estos límites tan negativos.
Si desglosamos los datos por sectores, pocos cambios se observan. El más perjudicado, como siempre, el de los servicios que ha vuelto a incrementarse situándose en 1.998 parados; le sigue el de la construcción, que también varia poco, con 690; la industria con 400 y la agricultura con 33 parados. En cuanto al número de personas que están actualmente en paro aunque no han tenido un empleo anterior, en esta ocasión se mantiene casi igual con 506 personas que se han inscrito en el SAE buscando un empleo por primera vez.
En cuanto al paro por sexo y edad, a pesar del aumento de los números, las proporciones siguen más o menos igual. Es el caso de la mujer mayor de 25 años que sigue encabezando la lista con 1.794 paradas en noviembre de las 1.984 roteñas desempleadas. En el caso de los hombres, de 1.643 parados, 1.467 son mayores de 25 años y 176 menores de esa edad.
En general, noviembre ha sido un mes malo para el empleo en toda la provincia donde el número de parados ha aumentado en un 1,58 por ciento, lo que supone un total de 174.736 parados frente a los 172.021 de octubre.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27