AECIRO pide a Comercio que se le tenga en cuenta
La asociación de comerciantes reclama más atención para beneficiar al comercio local
A raíz del cambio de delegaciones producido con la entrada en la Alcaldía de Eva Corrales, algunos concejales intentan ponerse al día lo antes posible al frente de sus nuevas responsablidades. Uno de los primeros delegados en presentarse como nuevo responsable ha sido Francisco Martín Bejarano que ahora dirige la delegación de Comercio. Para ello, ha mantenido una reunión con miembros de AECIRO, la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota.
El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal Castillo de Luna, sirvió para poner sobre la mesa los distintos asuntos que preocupa a esta asociación que trabaja por mejorar el comercio de Rota sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas, una época muy importante para los comerciantes locales.
La principal reivindicación de AECIRO es que desde la delegación de Comercio se les preste atención y se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con el comercio local ya que actualmente es la única asociación que representa a este colectivo. Hasta ahora se han sentido apartados de las gestiones que se hacen desde la delegación municipal y así se lo hicieron saber al nuevo responsable, Francisco Martín Bejarano. Temas como el alumbrado navideño, las fechas de ferias, mercadillos y demás eventos son cuestiones en las que AECIRO quiere participar de forma directa colaborando con el equipo de gobierno y aportando ideas que beneficien al conjunto de comercios. Por ello, insistieron en la necesidad de que haya un contacto fluido entre ambos para que la toma de decisiones desde el Ayuntamiento cuente con la voz de los implicados.
En la misma línea, la asociación de comerciantes roteños trasladó al nuevo delegado la intención de volver a retomar el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA) en la localidad con el fin de impulsar una idea de la que ya se habló en la pasada legislatura pero que quedó algo olvidada. Ahora, AECIRO pretende volver a trabajar en ella y para ello, pulsaron la predisposición que por parte del equipo de gobierno habría sobre este asunto. En principio, manifestó el delegado, el apoyo a esta iniciativa sería positivo si se cuenta con presupuesto suficiente para poder adecuar las calles del centro para este CCA.
El nuevo delegado de Comercio, que estuvo acompañado por la anterior
responsable municipal de esta área, la teniente de alcalde María del
Carmen Laynez, manifestó tomar buena nota de las reivindicaciones de AECIRO y mostró su disponibilidad para seguir colaborando con esta asociación con la intención de promover e impulsar el
sector en la loalidad. Por su parte, AECIRO, espera que el equipo de gobierno los tenga en cuenta para futuras decisiones.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59