El colegio Calasanz cumple 50 años
El colegio San José de Calasanz de Rota ha cumplido 50 años en la educación pública. Desde que se fundara en 1960, por este centro educativo han pasado miles de alumnos y varias generaciones de la misma familia y a día de hoy sigue siendo uno de los colegios más consolidados.
Con motivo de este aniversario tan especial, en la fachada del colegio luce una gran banderola que anuncia este medio siglo de vida del que fue el primer centro público de Rota. Fueron los propios alumnos del centro los que descubrieron este cartel que significa tanto para los escolares como para el claustro de profesores y equipo directivo, todo un orgullo.
Según nos ha comentado el director del Calasanz, Manuel Bueno, a pesar de que tan sólo lleva un par de años en la dirección del centro, es importante que se sepa que este colegio fue el primero que en Rota apostó por la educación pública. "50 años es un gran logro y forma parte de la historia reciente de Rota por donde han pasado generaciones de abuelos, hijos y nietos, todo un orgullo para mí aunque lleve poco tiempo aquí y para todo el conjunto de profesores".
El acto simbólico del viernes tendrá continuidad ya que el centro prepara otras actividades de cara al segundo trimestre de este curso escolar en el que habrá exposiciónes de fotos y convivencias de antiguos alumnos de las que irán informando cuando se acerque la fecha.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27