Sindicatos de la Policía piden a Manrique que no ponga en entredicho la labor policíal en sus "guerras políticas"
Las secciones sindicales SIP-AN, SPPME y CSIF, con representación en la Policía Local de Rota, han salido públicamente a pedir al portavoz del equipo de gobierno y delegado de la Policía Local, Daniel Manrique de Lara, que no ponga en entredicho la labor policial que hacen los agentes en las "guerras políticas y personales" que miembros del gobierno y de la oposición mantienen.
Concretamente, estos sindicatos han querido sacar cara por la compañera a la que el delegado de la Policía Local hizo referencia en su rueda de prensa del pasado martes 20 de septiembre, cuando comparecía para aclarar los términos en los que se había publicado una noticia en un medio provincial en el que se venía a decir que Daniel Manrique había dado orden de que se archivara una denuncia puesta a un compañero del equipo de gobierno, que era responsable de una fiesta que se celebraba en la caseta "Nueva Jarilla" del recinto ferial, por el alto volumen de la música. El portavoz del gobierno aclaró que esa fiesta no era una celebración particular del delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, sino que era la propia delegación de Playas la que lo organizaba como fin de la temporada estival y que se archivaba por ser "imposible jurídicamente" darle curso ya que el propio Ayuntamiento estaría proponiendo una autosanción.
Al margen de ello, que no es el tema que preocupa a los sindicatos, lo que les ha molestado y por eso salen públicamente, es que en el argumento de su defensa, Daniel Manrique dejara entrever que la agente que intervino y posteriormente dio la orden de que se denunciara al organizador de la fiesta, es decir, al propio Ayuntamiento, lo hacía por su inclinación política que en principio, estaría alejada del actual gobierno. Es más, el portavoz municipal dijo en su rueda de prensa textualmente "es público y notorio que (a la agente) no le gustó el cambio de gobierno y no le gustaron los cambios que se llevaron a cabo en la jefatura de la Policía Local el verano pasado". Son esas declaraciones las que han llevado a SIP-AN, SPPME y CSIF a pedir al gobierno municipal y a su delegado de la Policía que evite poner en entredicho la labor policial cuando se trata de enfrentamientos políticos mostrando su descontento con este tipo de comentarios
Los sindicatos piden que no se ponga en duda la profesionalidad de los agentes y quieren dejar constancia del apoyo a la compañera afectada y a cualquier otro que en el ejercicio de sus funciones, "se la juega día tras día".
Para concluir, reiteran que "no van a permitir que ningún político, sea del partido que sea, ponga en entredicho la labor policial, y mucho menos que nos utilicen para sus guerras personales y/o políticas", por lo que piden a Daniel Manrique de Lara que se retracte públicamente de los comentarios realizados hacia la agente que intervino en aquella ocasión defendiendo que "lo único que hizo fue cumplir con su obligación".
































Miliky | Domingo, 25 de Septiembre de 2016 a las 21:09:00 horas
¿Pero que circo Pepe? Si estos del PP-RRUU no dejaron ni las butacas, que digo las butacas, no dejaron ni la lona del circo. Lo unico que dejó la derecha que tiene este pueblo es un socavón de cuarenta millones de deuda. Lo que mejor define la derecha de aquí, y de todos lados, es la cueva de Ali-Babá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder