La playa de la Ballena, escenario por dos días del rodaje de la película española "Señor, dame paciencia"
La playa de la Ballena es una de las localizaciones que el director de cine Álvaro Díaz Lorenzo ha elegido para su tercera película, "Señor, dame paciencia", que desde el pasado 12 de septiembre se rueda fundamentalmente en Sanlúcar, aunque ayer tenía como escenario Rota donde permanecerán rodando en la jornada de hoy miércoles.
Curiosos que aún pasan sus días de vacaciones en las cercanías de Costa Ballena, donde se aloja el equipo, tuvieron ayer la oportunidad de asistir al rodaje de algunas secuencias de un filme español que está previsto que se estrene el próximo mes de marzo de 2017. Sin duda, el revuelo lo provoca allá por donde van los actores que forman parte del reparto, caras conocidas del cine español entre las que están Jordi Sánchez (Antonio Recio de "La que se avecina"), Megan Montaner (protagonista de "Sin identidad"), el cómico David Guapo, Silvia Alonso (Patri en "La que se avecina"), Salva Reina, Eduardo Casanova (Fidel en "Aída"), Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma o el modelo Andrés Velencoso.
Precisamente ayer, en la playa de la Ballena en Rota se pudo ver rodando Megan Montaner, Andrés Velencoso, Silvia Alonso, Salva Reina y César Oliver. Aunque en Sanlúcar sí graban en la playa, Bajo Guía y zonas del centro de la ciudad, para Rota sólo se ha reservado este tramo de costa donde se rodó la escena de un rescate en el mar.
"Señor, dame paciencia" es una divertida ficción española producida por Maestranza Films y DLO con la participación de Antena 3 y Canal Sur, distribuida por Warner Bros que relata la historia de una familia disfuncional en la que el choque cultural origina muchos de los conflictos que se sucederán en la cinta.
En la película, Rossy de Palma muere repentinamente y su marido, Gregorio, un banquero muy conservador y malhumorado al que da vida Jordi Sánchez se ve obligado a cumplir la última voluntad de su esposa: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Pero el drama que hasta este punto parece contener el argumento se vuelve comedia toda vez que conocemos a los vástagos, yernos y nueras. Así su hija Sandra (Megan Montaner,) está casada con Jordi (David Guapo), un catalán muy culé al que Gregorio no aguanta. Otra hija, Alicia (Silvia Alonso) sale con Leo (Salva Reina), un hippie antisistema con el que tampoco hace buenas migas. Y para colmo de males (para Gregorio) la última voluntad de su mujer también significa reencontrarse con su hijo pequeño, Carlos (Edu Casanova), al que dejó de hablar cuando confesó que era homosexual. Carlos se presenta a este viaje con su novio Eneko (Boré Buika), un vasco de origen senegalés que Gregorio jamás imaginó tener como yerno.
El equipo de rodaje, que ayer llenaba la orilla de un tramo de la playa de la Ballena junto a actores y unos 70 figurantes entre los que hay roteños, está encantado con la acogida que están teniendo tanto en Sanlúcar donde está el grueso de la grabación, como en Costa Ballena, tal y como indicaron a Rotaaldia.com, asegurando que la gente está siendo muy educada y respetuosa con el trabajo de prácticamente 12 horas de grabación diarias.
Durante el día de hoy, el rodaje seguirá en la playa de la Ballena, aunque a los actores y parte del equipo de le puede ver alojados en algunos hoteles del complejo turístico.























































Virginia | Viernes, 30 de Junio de 2017 a las 13:15:44 horas
La recomiendo muchísimo! La ví el otro día en el cine y lo disfruté un montón. Buen guión, trama divertida y actuaciones magnificas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder