Manrique: "Roteños Unidos busca como perro con rabia cómo arremeter contra este gobierno"
El portavoz desmiente unas acusaciones filtradas por Roteños Unidos a un medio provincial sobre un supuesto trato de favor al eliminar una multa
El portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana a raíz de la publicación de una noticia en un medio provincial "filtrada por Roteños Unidos", en la que viene a decir que él como delegado de la Policía Local, ha archivado una denuncia impuesta por la Policía Local a un compañero de gobierno, concretamente, al delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana.
La forma en la que se redacta la noticia "tergiversando la realidad", es para Daniel Manrique, la seña de identidad que últimamente está adoptando Roteños Unidos "con un líder que rebusca como un perro con rabia para arremeter contra este gobierno". Sin embargo, el primer teniente de alcalde que suele ser rápido, y con informaciones de este tipo, le gusta salir a explicar los hechos desde su punto de vista intentando desmontar cada denuncia de los independientes, "ha frustrado" el intento de la oposición.
En este caso, el medio provincial en el que se publica la información que esta mañana ha salido a desmentir, acusa al delegado de la Policía Local de archivar una denuncia que la Policía Local puso hace hoy justo un año, el 20 de septiembre de 2015, cuando se celebraba en la caseta "Nueva Jarilla" del recinto ferial una fiesta teniendo que actuar los agentes ante llamadas de vecinos que se quejaban por el ruido y la música. La realidad, dice el portavoz municipal, es que la fiesta, aunque en la noticia en cuestión aparece que era privada de un delegado del gobierno, era la que se suele organizar al final de temporada de verano por parte de la delegación de Playas con los trabajadores que durante la temporada estival han estado en las labores de limpieza, mantenimiento, megafonía, botiquines, etc. Según la versión de Daniel Manrique, la Policía Local llegó al recinto, como también lo hizo al pabellón municipal donde se celebraba la cena de los Roteñistas del Año, y alertó de quejas por la música, en este tipo de casos, según Manrique, la Policía deja hecho el aviso y si hubiera que volver una segunda vez por no acatar el requerimiento de los agentes, es cuando se procede a la denuncia.
En este caso, explica el representante del equipo de gobierno, no fue así. La música se bajó enseguida pero la sorpresa fue que la agente de la Policía Local "a la que es evidente que no le gustó el cambio de gobierno que se produjo el año pasado ni los cambios que se hicieron en la jefatura", solicitó hablar con el responsable de la fiesta, que en este caso era el delegado de Playas, por ser una celebración de su delegación. Este le manifestó, según la versión hoy dada por el gobierno local, que no era una fiesta particular sino organizada por el propio Ayuntamiento y que si había problemas con la música, de forma inmediata se bajaba el volumen "como así se hizo".
Sin embargo, relataba esta mañana el portavoz municipal, la sorpresa fue que a los pocos días, esta agente proponía un informe en el que se pedía que se denunciara al organizador del evento, es decir, "se daba la circunstancia kafkiana en la que se proponía al Ayuntamiento que sancionara al propio Ayuntamiento de Rota, es decir a la delegación de Playas. Ante esta barbaridad jurídica, yo como delegado de Policía Local, al que le llegan las denuncias, di la orden de que se archivara la denuncia porque no podíamos autosancionarnos. Otra cosa es una sanción individual a un miembro del gobierno, pero no era el caso".
Ese expediente, por tanto, se archiva, y lo que hoy encuentran en este medio provincial es que este delegado lo que ha parado es la sanción a una fiesta privada de un delegado del gobierno, omitiendo que la fiesta era del propio Ayuntamiento.
Daniel Manrique se ha dirigido al líder de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, pidiéndole que deje de rebuscar situaciones para intentar poner en apuros al gobierno local "porque le recuerdo que las cosas ya no se hacen como se hacían antes. Nadie, ni este delegado, ni el alcalde, en ningún momento hemos evitado, ni paralizado, ni quitado una sanción a un ciudadano". Como anécdota, ha comentado, mostrando documentos, él mismo ha pagado una multa el pasado verano por dejar estacionado el coche en la explanada del mercadillo de los miércoles y al no retirarlo a tiempo para que los tenderetes se montaran, fue retirado con la grúa. Manrique ha enseñado la correspondiente multa de 100 euros (al abonarla antes de 15 días) y los 75,15 euros de retirada de grúa que abonó por esta infracción. "Si este delegado ha pagado una multa que se le ha puesto por cometer una infracción, -dejó el coche aparcado días antes en la explanada del mercadillo y olvidó retirarlo a tiempo-, cómo se la voy a quitar a otro delegado, por muy compañero o amigo mío que sea".
En definitiva, desde el gobierno local se ha desmentido lo que entienden que es un nuevo intento de Roteños Unidos por tergiversar la realidad para ensuciar la gestión del gobierno local. "Esa multa no se abona ni se tramita porque jurídicamente es un esperpento, el Ayuntamiento no puede multarse a sí mismo", concluía Manrique.
Rosa | Viernes, 23 de Septiembre de 2016 a las 18:04:34 horas
Yel quitamultas sige sin aparecer con lo que le gusra al chiquillo una rueda de prensa?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder