Quantcast
6
Martes, 20 de Septiembre de 2016

Nuevos colectivos se suman a la Plataforma contra las Antenas Nocivas en Rota

[Img #61743]Nuevas asociaciones y colectivos se están sumando a la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN) mostrando su apoyo para que estas infraestructuras de telecomunicaciones queden instaladas fuera del núcleo urbano ante el temor de que su presencia cerca de viviendas y espacios públicos pueda afectar negativamente a la salud de los ciudadanos.

 

En esta ocasión, la plataforma ha celebrado una nueva reunión informativa, que tuvo lugar en la Casa Hermandad del Nazareno, para dar a su vez la bienvenida a la barriada San Antonio que se suma como ya lo hiciera la barriada de El Molino hace unos meses. Ambas estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Manuel Niño y Joaquín Galea. A la plataforma se ha sumado también la  Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos (AFHIP) con la presencia de su vicepresidente.

 

La preocupación suscitada por la reciente implantación de la antena de telecomunicaciones en el parque "Carlos Cano" en la avenida Crucero Baleares ha llevado a que un grupo de ciudadanos tomaran las riendas desde el pasado mes de diciembre y empezaran una serie de actos con el fin de lograr que las antenas de telefonía queden fuera del espacio habitable de la ciudad, ya que están convencidos, basándose en algunos estudios e investigaciones, que la radiaciones que producen afectan de manera nociva a la salud de los que están cerca.

 

Desde la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota se aprovecha para pedir públicamente, una vez más, que se revise la legalidad de las antenas que están instaladas por toda la localidad "lo que ha convertido a Rota en una población con muchísimas radiaciones que pueden resultar nocivas para la salud". Además, agradecen a las personas y colectivos que se suman a esta causa que con el lema "Ayúdame a ayudar", pretende solicitar próximamente un encuentro con las asociaciones y colectivos, partidos políticos y personas en general a favor de esta causa, para informarle de la línea de trabajo que vienen desarrollando con el fin de que Rota sea "un municipio libre de tanta contaminación electromagnética".

 

Los interesados en ponerse en contacto con la PCAN pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected], en el perfil de Facebook (Plataforma Contra las Antenas Nocivas de Rota) y en Twitter (@pcanrota).

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • jacone

    jacone | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 03:54:41 horas

    Pena:

    La educación nos ha traído estos lodos.
    La educación de confiar en la Banca, nos han engañado y Banco de España estaba para supervisar, no se había enterado de nada.
    La educación de confiar en los políticos, nos han robado y nos han traído a la situación actual y no se enteraban de nada.
    La educación de confiar en los alimentos que consumimos, donde no te dicen que contienen determinadas sustancias y no deberíamos tomar más de cierta cantidad a la semana, debido al mercurio en los peces por ejemplo o determinados fertilizantes y fungicidas empleados en la producción agricola, etc.,
    La educación de confiar en ondas electromagnéticas que nos rodean cada vez más y con mayor potencia, donde existen más antenas y más potentes, el número de personas enfermas es al menos para comenzar a no confiar, deberian tomar mediciones de estudios ambientales por equipos independientes en tiempo real durante las 24 horas que están funcionando estas antenas y no mediciones de 6 minutos, si tomas el Sol 6 minutos bien, si lo tomas 24 horas todos los días el efecto será bien distinto y confiando en la educación, que se coloquen las antenas en lugares donde haya gente que quiera confiar.

    Accede para responder

  • paqui

    paqui | Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 a las 14:47:35 horas

    Me gustaría decir sin ánimo de ofender a nadie. Que yo veo muy bien que se apoye todos los movimientos y todo lo que se haga por la salud. Pero hoy en el periódico he visto al señor alcalde haciéndose la foto con la asociación del Alzheimer. Y me chocado un poco, porque yo pertenezco a la plataformas de las antenas nocivas de Rota, y nosotros nos hemos puestos dos veces a recoger firmas, y para informar a la ciudadanía, del peligro de tener tantas antenas en el núcleo urbano. Una en el mercadillo, y otra en la plaza de san Roque y no hemos visto a ningún político aparecer por allí. Pues bien yo quiero decir que nosotros aunque hayan personas que no lo crean por lo único que estamos luchando es por la salud de nuestro pueblo, nuestros hijos, y nietos.

    Accede para responder

  • mas pena

    mas pena | Martes, 20 de Septiembre de 2016 a las 20:18:29 horas

    Recuerdo que nadie ha podido demostrar que las ondas sean nocivas. Esta es la misa entera.

    Accede para responder

  • Pericles

    Pericles | Martes, 20 de Septiembre de 2016 a las 16:38:01 horas

    Lo que el pueblo necesita es que lo respeten, tanto desde los ambitos politicos como empresariales y que otros no se dejen arrastrar por los beneficios economicos sustentados en el perjuicio a los demás y que no tengan una maquina registradora en vez de corazón. Los poderes publicos debieran recordar. a los poderes economicos, el valor del respeto a los demás y que el bien general debe prevalecer por encima del bien privado de nadie, por muy "educado, intelectual y superior" que se crea.

    Accede para responder

  • Qué pena penita pena

    Qué pena penita pena | Martes, 20 de Septiembre de 2016 a las 14:46:39 horas

    Pues claro, es penoso, muy penoso que no haya transparencia cuando el despliegue tecnológico es brutal y cuenta con la connivencia de los poderes políticos y más cuando la comunidad CIENTÍFICA lleva años alertando de la nocividad de las emisiones no-ionizantes.Pena me dan los perezosos e ilusos que se creen con toda la verdad científica y no saben de la misa la mitad.

    Accede para responder

  • Que pena

    Que pena | Martes, 20 de Septiembre de 2016 a las 10:49:48 horas

    Estamos en lo mismo de siempre. El pueblo necesita educación, educación y educación.
    De lo contrario solo crearemos personas supersticiosas que se dejarán arrastrar por supuestos maleficios, paranormalidades, bulos de facebook, o este tema de las "antenas nocivas".
    Los poderes públicos deberían recordar la importancia de la formación, si no se hace, de aquellos polvos, vienen estos lodos...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.