Quantcast
11
Sábado, 17 de Septiembre de 2016

Antonio Franco

[Img #61657]

 

 

 

 

TRAMPUCHEROS

 

 

 

 

En mi barrio, cuando algún niño de la pandilla hacía trampas a la hora de jugar, decíamos de él que era un trampuchero, esto es, que hacía trampucherías.

 

Las trampucherías no son cosas que se pierden con la edad. Por el contrario, en muchos casos se acrecentan. Ahora, ya mayorcitos, a las trampucherías las denominamos “trampas”, y a los trampucheros, “tramposos”.
¿O no es hacer trampucherías cuando un  político no aplica los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad,  a la hora de contratar al personal? ¿No es hacer trampucherías contratar a dedo?
Cuando en las Bolsas de Trabajo dirigidas a ciudadanos en situación de exclusión social se puntúa el empadronamiento en nuestra localidad, no se está “haciendo trampucherías”, a no ser que el órgano de la Administración  que lo regula así lo dictamine, porque esas Bolsas de Trabajo van dirigidas a paliar situaciones de verdadero desamparo.


En las Bolsas de Trabajo de exclusión social no cabe lo de igualdad, mérito y capacidad, porque va dirigida a vecinos que viven en verdadera desigualdad con los demás y no tienen preparación académica ni profesional (en su mayoría) para que se le pueda puntuar méritos y capacidades. Sólo se tiene en cuenta su situación de extrema necesidad.


A pesar de estas consideraciones, algunos llaman a esto “hacer trampucherías”.
Lo lamentable de estos verdaderos trampucheros es que guardan en sus alforjas personales todo una colección de verdaderas trampucherías.


¿Cuántos contratos de trabajo temporal se han efectuado en nuestro Ayuntamiento sin respetar los principios constitucionales de igualdad,mérito, capacidad y publicidad, sin que esos contratos fueran dirigidos a paliar situaciones de verdadera necesidad?

 

Recuerdo, en la legislatura anterior que cuando leía los decretos de Alcaldía que hacían referencia a algún contrato temporal, el secretario anotaba de su puño y letra, la leyenda de “no se ha tenido en cuenta la igualdad, mérito y capacidad”. Aquello llamaba poderosamente mi atención, de tal modo que en una ocasión, en el turno de Ruegos y Preguntas en un Pleno pregunté por esta cuestión. La respuesta, que consta en el acta de aquel Pleno, fue que el Señor Secretario siempre escribe esa coletilla en ese tipo de decretos.


El ex ministro Soria también ha hecho trampucherías. O las ha hecho el Sr.  Rajoy. O los dos, probablemente.
Si José Manuel Soria había ganado en un concurso su puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial, atendiendo (digo yo) a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, ¿a qué viene que renuncie a lo que ha conseguido en buena lid? O el Sr. Presidente en funciones mintió con lo del “concurso”, o el Sr. Soria no ha podido con la presión ejercida dentro de su propio partido y ha renunciado al susodicho puesto.

 

No diré que España es un país de trampucheros, pero sí que las trampucherías se dan en abundancia, visto lo visto y lo que está por verse; descubierto lo descubierto y lo que está por descubrirse.
Salud.

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 19:49:37 horas

    Sr."rebelderota",tampoco hace falta irse muy lejos de Rota ya que en Chipiona en el convento de Regla, se mataron a bastantes frailes de dicho centro religioso sin saber ni siquiera el motivo.Una guerra fatricida trae éstas cosas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 08:36:12 horas

    Es verdad el Frente Popular tiene la táctica antidemocratica de asesinar gente, casos Calvo Sotelo, Muñoz Seca, José Antonio Primo de Rivera,Melquiadez Álvarez , el obispo de Jaén etc entre muchas personalidades políticas y religiosas y sobre todo mucha gente inocente solo por ir a misa o simpatizar con ideas derechistas o falangistas, incluidos niños, ancianos y mujeres . Todavía hay odiadores guerracivilistas y sectarios que hablan de matar personas por tener ideas diferente, y esta gente se llama democrática , menudo cuento quieren hacernos creer estos rancios y morados

    Accede para responder

  • El Gran Dictador

    El Gran Dictador | Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 a las 23:13:43 horas

    El mayor error del Frente Popular fué no haber fusilado a Francisco Franco la primera vez que se sublevó. Le hubiera ahorrado al paìs mucho sufrimiento, muchas muertes de inocentes y una dictadura criminal. Quienes han sembrado màs mentiras en la literatura historica, durante 40 años, han sido los pseudohistoriadores mercenarios a sueldo de la dictadura. Hicieron tanto daño, que todavia hoy existen algún sansirolé o iluso mendrugo que se trague todavia sus versiones.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 a las 08:44:46 horas

    Para los trampucheros que escriben aquí comentarios , por mucho que lo neguéis vuestra memoria histórica es irreal basada en fantasia para que la gente os crea cuando sabéis qué estáis cometiendo trampucherias. La gente ya no es tonta y sabe que mentís con vuestra desmemoria , hasta los historiadores más sectarios reconocen los errores del frente popular , otra cosa es que desde vuestro sectarismo político sigáis empeñados en engañar al pueblo en esta caso Roteño con vuestras mentiras . Asumir los errores del frente popular en Rota y la gente verá que no hacéis trampucherias y que este concejal articulista dice la verdad cosa que no hace por lo cual sus escritos son difíciles de creer cuando hace trampucherias , el , su partido y sus aliados politicos. Viva la verdad histórica pese los trampucheros sectarios de la izquierda desmemoriada

    Accede para responder

  • Rafaé Erderbeti

    Rafaé Erderbeti | Martes, 20 de Septiembre de 2016 a las 17:14:46 horas

    Hombre don repelenterota, para ser justos, usted a quienes màs podría provocar con sus escritos sería a los miembros de la Real Academia de la Lengua Aspañola, que acabarian cortandose las venas abrumados por su eminencia al escribir... Sí hombre no se preocupe, en democracia se puede ser de cualquier partido, ya sea el partido neonazi o cualquier otro de similar pelaje. Pero convendrá usted que resulta raro que un partido basado en ideas fascistas que precisamente se cimentan en gobiernos dictatoriales donde se aniquila la democracia y todos sus derechos, se presente a unas elecciones democraticas. Es como si uno del ku-klus-klan se presentase a presidente de una comunidad afroamericana, vamos que algo de tufo si que despediria el tema. Si dejase de ller solo a PioPio Moa y leyese a más autores, lo mismo su perspectiva historica sería más amplia y menos sectaria. Luego, si eso, ya podría criticar a los demás. Viva la izquierda, manque pierda.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 19 de Septiembre de 2016 a las 18:50:06 horas

    Como me gusta provocar a los sectarios dela desmemoria histórica. Para roteño aunque no soy de Falange , hay algún problema con serlo, que yo sepa es una democracia y uno puede ser del partido que quiera y votar lo que se quiera , que no me vengas con el rollo antidemocratico que hacen los comunistas . En cuanto al Sr Articulista sigo diciendo se hace trampucherias con la memoria histórica de Rota y usted lo sabe bien , y siendo concejal no es ético y ni aceptable seguir una línea de trampucherias para que su sectarismo ideológico sea el que quiera sea visible. Y si trampucherias lo hacen todos pero un político y en este caso articulista debería dar ejemplo y desde luego no escribir de algo que está haciendo el también.

    Accede para responder

  • OPINO

    OPINO | Lunes, 19 de Septiembre de 2016 a las 17:50:54 horas

    Una de las formas mas recurridas de los partidos políticos para hacer "trampucherias" es la de crear puestos de trabajo de "cargos de confianza" que siempre coincide con aquellos que no han obtenido "plaza" para cobrar de la Administración. Y aquí están incluidos desde el Congreso de los diputados y el gobierno central pasando por los parlamentos autonómicos y gobierno, diputaciones, ayuntamientos.... Y ninguno quiere acabar con esta sangría de hacer "trampucherias". De momento.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Domingo, 18 de Septiembre de 2016 a las 23:25:55 horas

    Todo el mundo y todos los ciudadanos europeos tienen el derecho de poder presentarse a las bolsas de cualquier ayuntamiento incluido el de Rota, pero si debería de puntuar el estar cerca de la ciudad o sea CERCANIAS y no es hacer trampas ni ser tranpuchero, solo es por cuestiones de desplazamientos, uno que vive en Madrid no llegará a tiempo al centro de trabajo y la empresa no puede administrar vehículos para el transporte o pagar en nómina al contratado por estar muy alejado en Km, Salud, no hay nada nuevo bajo el Sol todo sigue igual y los mismos estan

    Accede para responder

  • yonkideldinero

    yonkideldinero | Domingo, 18 de Septiembre de 2016 a las 15:28:45 horas

    Hombre don repelenterota para trampucherias y trampuchero su idolatrado generalisisisimo que se tuvo que sacar un golpe de estado y una guerra civil para encaramarse al poder, desde el cual eliminar toda resistencia utilizando el terrorismo de estado, exterminando a cientos de miles de españoles. Tan trampuchero era, que un tipo que entrò en la guerra con una mano delante y otra detras, salió con un patrimonio de millones de pesetas, gracias a sus trampucherias, vamos que salió rico a costa de la sangre de sus compatriotas. Menudo ejemplo. Luego varios de sus lacayos volvieron a hacer trampucherias y se sacaron de la manga una constitución. tipo comic, para enchufar al Borbón y uno de sus ministros volvió a hacerlas para fundar y mantener el Partido Podrido, gracias a financiaciones ilegales y aportaciones de empresarios corruptos. Vamos que de trampucheros y trampucherias hay pocos comentaristas más cualificados que algunos que pululan por aqui, cual mosca caballar.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Domingo, 18 de Septiembre de 2016 a las 11:49:14 horas

    Rebelderota, eres fascista o qué? ¿qué tiene que ver ahora la memoria histórica en este artículo? ¿Te va la marcha? ¿Eres de Falange? Tú y yo también hacemos trampucherias porque nos escondemos bajo un falso nombre.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 18 de Septiembre de 2016 a las 09:35:59 horas

    Totalmente de acuerdo en lo de las trampucherias pero el articulista también las hace en este caso con su tema preferido la memoria histórica. Cuando cambia ,oculta y da una versión distinta de hechos históricos , o simplemente pretende hacer ver que hay unos buenos y otros malos en la historia española ya sea en la Republica , guerra civil o franquismo demuestra que está haciendo Trampucherias. Muy buenas por cierto sus trampucherias ya que ostenta un cargo municipal para hacerlas bien

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.