RRUU denuncia de nuevo que el PSOE incumpla la ley con dos cargos de confianza al frente de las bolsas de empleo
Roteños Unidos (RRUU) ha vuelto a denunciar que el PSOE haya puesto al frente del proceso de selección de personas para la bolsa de empleo de emergencia social, cuyo plazo se abrió ayer, a dos cargos de confianza del partido, incumpliendo de este modo, según explican, la propia ordenanza aprobada por el gobierno local, que indica que se debe crear una comisión de baremación "que nunca se ha creado" para este fin, y que debe llevarse a cabo por técnicos y no por personal de confianza como al parecer está ocurriendo, según los independientes.
Para este partido, que no duda en dar los nombres de las personas a las que se refiere, José Carlos Bernal Pruaño y Juan Ramón Sánchez Pacheco, su presencia al frente de la baremación de las bolsas de empleo restan "imparcialidad y profesionalidad", argumentando que, según la propia ordenanza que PSOE e IU aprobaron, "los órganos de selección serán colegiado y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se atendrá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre”. En la misma línea, y para argumentar su denuncia, recuerdan que en el artículo 24 de la ordenanza reguladora de las bolsas de empleo, también se indica que ”el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección”, quedando por tanto prohibido expresamente que las personas citadas por Roteños Unidos estén al frente del proceso.
Roteños Unidos añade en su comunicado que, "es curioso que se quiera dar un tratamiento de programa social -refiriéndose a las bolsas de empleo de emergencia social-, cuando se elimina de su participación a los técnicos de los Servicios Sociales y cuando además, tal como recogen los informes de los diferentes contratos, es una Bolsa de Empleo afectada por la Ley 48/2015 del 29 de diciembre".
Este partido de la oposición ya ha expresado en más de una ocasión su desacuerdo con la ordenanza reguladora y más aún con la forma de aplicarla del gobierno local, de hecho, lo puso en conocimiento de la Junta de Andalucía que según indican, ya ha advertido "la necesidad de que eliminen algunos artículos que contravienen a los principios constitucionales de igualdad". Por otro lado, recuerdan que también el Gobierno de la nación a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha intervenido requiriendo al alcalde que aporte la participación de su personal eventual de su Corporación "lo que suscita un conflicto legal con la normativa vigente, además de los contratos realizados hasta la fecha en virtud de dicha bolsa de emergencia social".
Por si fuera poco, Roteños Unidos asegura que esta forma de proceder "incumpliendo la normativa aprobada por el mismo gobierno y haciendo caso omiso a los informes de los técnicos municipales, hace difícil defender ante la opinión pública, que diferentes miembros destacados y no destacados del PSOE de Rota hayan tenido la oportunidad de trabajar en las diferentes bolsas, tales como la suplente al Senado por Cádiz y presidenta del PSOE local, Mercedes Rebollo, así como otro miembro de la lista a las elecciones municipales en el número 17, Miguel Bernal Fénix, y familiar directo de uno de los responsables de la baremación". Una acusación esta que vendría a poner en entredicho la igualdad de oportunidades que defiende el alcalde con la puesta en marcha de las bolsas de empleo, que supuso un objetivo prioritario desde inicios de la legislatura.
En su nota de prensa, el partido independiente muestra su preocupación por "la falta de transparencia del alcalde" en lo que respecta a la gestión de las bolsas de trabajo y le piden que explique "por qué se incumplen los artículos aprobados en dichas ordenanzas" que para más inri, aprobaron ellos mismos en pleno.

































Javieres | Lunes, 19 de Septiembre de 2016 a las 12:45:41 horas
Lo malo es que RRUU sabe perfectamente que esos dos trabajadores solo están para recoger las solicitudes debido a la alta demanda de esos puestos de trabajo. Solo denuncian para seguir llenando, mas de lo han hecho en 12 años, la política de basura. Ellos saben bien que la basura y la mala leche la tienen en su casa, y tiene nombre y apellidos. Supongo que si hay condena será como un baño para RRUU, soltará toda la mugre que acumula.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder