La escuela municipal de hípica cierra sus puertas como medida cautelar por posibles irregularidades en su gestión
La escuela municipal de hípica "Francisco de Paula Ortega García" cerrará sus puertas a finales de este mes de septiembre como "medida cautelar y necesaria" a la espera de las conclusiones que se extraigan de una comisión de investigación que se ha iniciado hace un par de semanas, al detectar posibles irregularidades que se habrían estado cometiendo por parte de personal encargado de estas instalaciones, contratado por Aremsa.
A raíz de la voz de alerta y preocupación que padres de alumnos que practican la hípica en esta escuela hicieron llegar a Rotaaldia.com ante la noticia de un posible cierre de la misma, este medio se ha puesto en contacto con el portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, quien efectivamente, ha confirmado que a finales de este mes de septiembre se cerrará la escuela hípica y que esta es una medida provisional hasta que se esclarezcan unas posibles irregularidades.
La decisión del gobierno local, al detectar ciertas irregularidades, ha sido la de abrir una investigación interna en Aremsa, encargada de gestionar estas instalaciones municipales, cuyas conclusiones se conocerán con casi total probabilidad la próxima semana, y se elevarán al Consejo de Administración de la empresa municipal para desde este órgano, determinar cuáles van a ser las medidas que se tomen en el futuro para la explotación y gestión de la escuela.
De momento, y hasta que no se concluya qué irregularidades se estaban cometiendo y por parte de quién, aunque al parecer, ya habría datos suficientes para apuntar a una persona, es por lo que la escuela municipal de hípica se cerrará en un par de semanas, es decir, el 30 de septiembre. El portavoz del gobierno local se ha referido a los hechos como "graves y relevantes" para el funcionamiento de la escuela por lo que no podían permitir, según sus declaraciones, que esta permaneciera abierta hasta no saber con exactitud que venía ocurriendo.
Dada la preocupación de padres que han acudido a matricular a sus hijos en esta actividad hípica, el gobierno local manifiesta que la intención es abrir las puertas lo antes posible aunque está sobre la mesa cómo plantear la gestión, si a través de Aremsa como se venía haciendo o por medio de una empresa externa. Lo que está claro, es que la escuela de hípica cierra con el curso iniciado y se desconoce la fecha de reapertura debido a las citadas circunstancias.

































Ciudadano Aremsa | Sábado, 17 de Septiembre de 2016 a las 19:13:20 horas
Por supuesto que en Aremsa hay gente profesional y excelentes trabajadores que día a día nos desvelamos por nuestro pueblo. Yo he entrado por seis meses y desde el día uno he trabajado sin descanso, en primer lugar porque es mi obligación que para eso me pagan, y en segundo lugar porque como trabajador público, aunque sea de manera ocasional, me debo a quién me paga, es decir el pueblo de Rota. Y por desgracia nadie reconoce el trabajo que realizamos con falta de personal y falta de medios materiales adecuados. Desde aquí por favor pido respeto hacia todos mis compañeros sean o no sean fijos en esta dichosa empresa que tantas polémicas ha creado. Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder